sábado, 28 de febrero de 2009

"Clarín trata de tergiversar, de confundir... de acuerdo a quién se tienen que dirigir cambian la información"

Yo: Ey!, como vas? Escuchaste a Moyano con Liliana López Foresi, en Radio del Plata?
Caro: No, no lo escuché
Yo: Foresi empezó preguntándole por que la CGT postergó la discusión salarial para mitad de año, el se molesta y Carlos Polimeni interviene para hacerle notar que "es un tema que puso en tapa Clarín y usted tiene un problema de fondo con Clarín", allí Moyano dice que si y quiere seguir con el tema de las paritarias (maliciosamente le preguntaron por lo que publicó el diario que miente y nada comentaron que este tema también estaba en la tapa de El Cronista y, en las interiores, Daer admitía que para aquellas actividades más golpeadas por la crisis, puede ser una salida la postergación de las paritarias hasta después de julio, pero consideró que para explicar ese esquema hay que discutir “cómo se atraviesan esos meses”, en clara referencia al monto de la suma que funcionaría como puente hasta la negociación colectiva) y de allí Carlos Polimeni le pide que aclare porque mucha gente no sabe como surge este conflicto y ahí empieza todo....
Caro: Y aprovechó que estaba en territorio local y le dio de lo lindo a Ernestina y los suyos…
Yo: Algo así, y explicó que lo de Clarín con él es “personal” y “comenzó en 2001, cuando el diario despidió alrededor de 200 trabajadores simplemente por hacer una asamblea” y dijo que ese diario "trata de tergiversar, de confundir".
"El consejo directivo de la CGT no puede decidir por lo que cada gremio individualmente tiene la responsabilidad de decidir". Después le dijo “energúmeno... por los dibujos y las cosas que ha hecho” a Hermenegildo Sábat por las caricaturas que publicó donde lo muestran con la camisa manchada de sangre. Pero aclaró que él se pone a disposición de la justicia... "como deberían hacer aquellos que la sociedad tiene dudas de que sus hijos pertenezcan a desaparecidos, deberían ponerse a disposición de la justicia y permitirle hacer el ADN para ver si son hijos de desaparecidos o no son, y usted sabe a quién me estoy refiriendo": Cuando Liliana lo quiso llevar al tema de la nota "volvamos a los conflictos gremiales" le cortó y le dijo"¿para qué me preguntaron entonces, para que me preguntaron sobre el tema Clarín?...
Caro: Uhhhhhhhhh!
También se enojó porque "los medios actúan como corporación, no les conviene sacar y no la sacan". A los 5´ de finalizada la entrevista se suma la reflexión de Orlando Barone sobre los nietos desaparecidos y el caso Herrera de Noble, Liliana López Foresi les dijo “esto es radio, si vamos a hablar del tema lo traemos a Pablo Llonto que solitario y en silencio -o palabras por el estilo- pelea por encontrar la verdad sobre este tema. Pero esta última parte del audio te la debo escuchá la entrevista:

Caro: Me debés la otra parte
Yo: Trato de conseguirla!

Otras Señales

Quizás también le interese: