sábado, 1 de octubre de 2016

Apunta Clarín: Otra vez los fotógrafos se quedaron sin poder hacer imágenes de Macri

Presidencia solo les permitió el ingreso cuando terminó de hablar el Jefe de Estado. No es la primera vez que ocurre
Solo fotos oficiales. Otra vez, los fotógrafos de los medios de comunicación se quedaron sin poder hacer imágenes del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en esta oportunidad durante su paso por la cumbre de intendentes de todo el país en Tecnópolis.

Por orden oficial, los reporteros gráficos tuvieron vedado el ingreso al acto durante las ponencias de Macri y también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Es conocido el recelo con el que el PRO cuida la imagen del jefe de Estado. Semanalmente, el Gabinete de comunicación del Gobierno tiene reuniones para sondear el pulso de la opinión pública y, sobre todo, analizar cómo comunicar cada tema. En ese punteo, las fotos presidenciales no pasan desapercibidas.
“Durante las ponencias del presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio SÓLO se permitirá el ingreso a los fotógrafos oficiales de Presidencia y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”, destacó -con mayúsculas- el correo oficial que envió el ministerio del Interior para acreditarse.

En ese correo electrónico, la cartera de Frigerio aclaró con un subrayado: “Una vez que comiencen los paneles, los fotógrafos acreditados serán acompañados por el equipo de prensa en pequeños grupos para que puedan tomar el material que necesitan”.

Por eso no fue extraño ver imágenes de reporteros tomando fotos de los televisores dispuestos en las carpas de prensa, como la que ilustra esta nota.

Una similar decisión se toma en otro tipo de encuentros en los que el Snapchat Presidencial es el único medio con acceso al Presidente para fotos y videos.
Fotos: Luciano Thieberger y Presidencia

El Senado también prohibió el ingreso de los fotógrafos a la audiencia de Marcos Peña
El pasado miércoles, el senado prohibió el acceso de los reporteros gráficos a la sesión especial en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su segundo informe de gestión. Los cronistas fotográficos se enteraron de la prohibición para ingresar al recinto del Senado antes de atravesar el Salón Illia, donde las autoridades del cuerpo que encabeza la vicepresidenta Gabriela Michetti indicaron que no estaba permitido el acceso. El hecho, que no ocurrió ni siquiera en el kirchnerismo, bajo la conducción del cuerpo por parte de Amado Boudou, fue justificado por parte de los responsables de prensa del Senado en el hecho de que el recinto está "siendo sometido a obras".

Antes de atravesar el Salón Illia, los fotógrafos se enteraron de la noticia: no se les permitía ingresar al recinto por orden de Michetti, y los responsables de prensa les informaron que sería el propio equipo oficial el que proporcionaría el material periodístico.

Así y según la agencia de noticias DyN, al menos cuatro fotógrafos oficiales, tres de la presidencia del Senado y uno de la Jefatura de Gabinete, pudieron ejercer sus funciones 'libremente' mientras hablaba Peña, y ese material y una probable edición y elección antes de distribuirlo, reflejará la visión del Gobierno Nacional sobre lo ocurrido en el Senado.

En realidad, aunque contrarió a la mayoría de los reporteros, a pocos sorprendió luego del material fotográfico que el Gobierno se encargó en exclusiva de distribuir a la prensa: la cobertura de la presencia de Mauricio Macri en Nueva York, el presunto timbreo en General Las Heras y hasta las escandalosas fotos en el colectivo de Pilar, todo un montaje cinematográfico.
Fuentes: Diario Clarín y DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: