lunes, 24 de octubre de 2016

¡Basta de discriminación de género en TelAm!

La Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia el accionar el Directorio de la agencia pública de disponer políticas discriminatorias hacia las compañeras de la redacción en relación con las coberturas periodísticas fuera de la redacción central

Una vez más estas prácticas que rechazamos se expresaron en la determinación empresaria de impugnar la designación de una compañera reportera gráfica a la cobertura de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, detrás de la presunta generación de mayores costos. Las medidas positivas contra la discriminación de género no pueden detenerse en el nivel del discurso, sino que requieren la generación de una praxis superadora. La empresa camina en el sentido contrario.

Las trabajadoras y trabajadores de TelAm adoptaremos medidas al respecto en la Asamblea General que ha sido convocada para mañana a las 13.45 en el quinto piso del edificio de Belgrano 347.

Transcribimos el comunicado que difundieron las compañeras y compañeros de la Sección Fotografía:
Otra forma de discriminar a las mujeres
Los reporteras y reporteros gráficos de TelAm repudiamos la decisión del directorio de la agencia de limitar los viajes de coberturas periodísticas a las mujeres, condicionando la designación del fotógrafo/a al género del cronista.

Esta decisión política de la empresa, dado el porcentaje mayoritario de cronistas, redactores y editores varones en la redacción, pone a las fotógrafas en clara desventaja en relación a los compañeros hombres para realizar coberturas en el interior y exterior del país.

Además, con esta medida unilateral, se repite en pocos meses que una fotógrafa es dada de baja de una cobertura porque no coincide con el género del cronista, argumentando un falaz recorte presupuestario que evidencia una medida claramente discriminatoria hacia las mujeres y un discurso retrógrado alejado de los tiempos que atraviesa nuestra sociedad y su expresión pública de los últimos días.

Los reporteros gráficos en su conjunto decidimos no aceptar el cambio en la designación de la cobertura de las elecciones en Estados Unidos y exigimos igualdad de oportunidades para todos.
Sección Fotografía de TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: