martes, 18 de octubre de 2016

Periodistas de Entre Ríos #NosotrasParamos

Las integrantes del Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación nos manifestamos frente a la penosa situación de violencia hacia las mujeres que no cesa y adherimos al Paro Nacional convocado para este miércoles 19 de octubre en todo el país.

Una mujer muere asesinada en Argentina cada 28 horas por el solo hecho de ser mujer. Frente a esta penosa estadística y a los brutales hechos de violencia de género sucedidos en las últimas semanas en todo el país, el Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato de Trabajadores Entrerrianos de Prensa y Comunicación (SETPyC) alza la voz para repudiar toda forma de violencia y condenar enérgicamente la inacción institucional de los poderes del Estado ante los femicidios, la trata de personas, los abusos y las violaciones, y todo hecho de discriminación hacia las personas, así como las políticas y las expresiones sociales que tienden a perpetuar la opresión.

La violencia nos atraviesa más allá de condiciones de género, sociales, educativas, laborales o religiosas. Como mujeres somos sujetos activos, políticos y productivos por lo que nos vemos afectadas por las políticas económicas exclusivas y represivas.

Por todo esto repudiamos:

  • Toda forma de violencia (física, psicológica, sexual, laboral, reproductiva)
  • Todo intento de discriminación y opresión en el ámbito social, político, laboral, cultural, sindical e institucional.
  • Toda forma de mercantilización de los cuerpos. La reproducción de arquetipos culturales que entrañan el concepto de mujer objeto.

Como periodistas exigimos reconocimiento igualitario en la ocupación de cargos y funciones y el respeto por nuestro trabajo. Nos comprometemos en la lucha contra la violencia y discriminación y alzamos la voz para exigir justicia.

Desde el Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación, adherimos al Paro Nacional de Mujeres, convocado para este miércoles 19 de octubre, en todo el país.
Integrantes del Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC)

Otras Señales

Quizás también le interese: