miércoles, 5 de octubre de 2016

“El producto estrella es la televisión”, sostienen en Telefónica, mientras se desprende de Telefe

Gilpérez, presidente de Telefónica, defiende que pueden tratar de tú a tú a Atresmedia y Mediaset, quiere seguir siendo líder en la TV Paga. En Argentina analiza ofertas para quedarse con Telefe, el canal con mayor audiencia de la televisión de aire, y del cual está buscando desprenderse
Día de motivación a la plantilla de Telefónica España por parte de su presidente, Luis Miguel Gilpérez. El directivo se reunió ayer con los empleados de la operadora, cerca de 1.000 en directo desde el auditorio de la sede de la empresa en Madrid y más de 8.000 conectados través de los distintos canales online, para tratar algunas de las líneas estratégicas.

De entre todos los mensajes, bajo el lema “Elegimos todo”, uno fue claro: “Nuestro producto estrella es la televisión”. Gilpérez indicó la compañía se ha desplazado desde las antiguas centrales telefónicas a los platós de televisión y reiteró su mensaje de que Movistar+ es la casa de las emociones y las soluciones. Además, pidió a los trabajadores que se convenzan de que la operadora vende los mejores productos.

El ejecutivo destacó también que Movistar+ cuenta con la oferta televisiva más amplia y completa en el mercado español, no solo frente a competidores directos en el mundo de las telecomunicaciones, sino también frente a empresas de internet (OTT) como Netflix, HBO, Apple y Amazon. Gilpérez señaló que Telefónica cuenta con todo tipo de contenidos, mientras que sus competidores solo tienen una parte.

Entre las iniciativas en el negocio, Gilpérez defendió el avance en la televisión de alta definición 4K, donde Telefónica aspira a repetir el éxito alcanzado con el despliegue de fibra óptica, hasta el hogar, que se ha convertido en el mayor de Europa. Además, señaló que AT&T ha llamado a Telefónica para saber cómo se va a realizar el plan en 4K.

La empresa ha subido la apuesta por los contenidos propios, con una inversión anual de 70 millones de euros en la producción de nuevas series. Gilpérez destacó que Telefónica puede tratar de tú a tú con Atresmedia, Mediaset y otras productoras.

Lo cierto es que Telefónica no ha dejado de crecer en la televisión de pago en los últimos años. De hecho, cerró operaciones de relevancia como la compra de DTS, matriz de la antigua Canal+, reconvertida posteriormente en Movistar+. La operadora cerró junio con 3,8 millones de accesos de televisión de pago en España, un 4% más que en la misma fecha de 2015.

En esta línea, Telefónica reorganizó DTS, creando dos grandes áreas, una de comercialización y otra de producción, creando una gran productora para todo el grupo. Además, la empresa ha hecho una fuerte inversión en la compra de derechos televisivos de fútbol, baloncesto, Moto GP y Fórmula 1, entre otros.

En la puesta en escena ante los empleados, Gilpérez estuvo acompañado de algunas de las principales figuras televisivas de Movistar+, entre las que destacaron Andreu Buenafuente, Carlos Martínez, Raquel Sánchez Silva, Faemino y Cansado e Iñaki Gabilondo, que concitó un gran interés entre los presentes. Gabilondo lanzó mensajes como que la innovación no es solo una línea de actuación sino una actitud y apostando por la obligatoriedad de la construcción de liderazgos.

También estuvo Eusebio Unzué, máximo responsable del Movistar Team de ciclismo, quien señaló que es un orgullo formar parte de una plantilla de 30.000 empleados, además de destacar la necesidad del trabajo en equipo.

En términos internos, Gilpérez defendió las líneas de simplificación y migración en los procesos de la compañía, destacando factores de relevancia como el apagado de la red de cobre.
Foto: Pablo Monge
Fuente: Cinco Días

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