viernes, 21 de octubre de 2016

Time Warner y AT&T discutieron posible fusión

Ejecutivos de alto rango de AT&T y Time Warner discutieron varias estrategias de negocios en las últimas semanas, entre ellas una posible fusión de ambas compañías, reportó Bloomberg citando a fuentes con conocimiento de la situación
Las acciones de Time Warner escalaron un 4,7 por ciento en la sesión regular y luego extendieron levemente sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre. Los títulos de AT&T retrocedieron un 1,8 por ciento.

Time Warner tiene como atractivos principales a su canal de cable premiun HBO, a la red de noticias CNN y otros activos de medios.

Las compañías de telecomunicaciones han incursionado en la industria mediática en los últimos años con el objetivo de hacerse de contenidos valiosos.

La compañía de televisión por cable Comcast Corp, por ejemplo, ha adquirido a NBCUniversal y a DreamWorks Animation, convirtiéndose en un enorme jugador que controla no solo cómo se producen programas de televisión y películas sino la manera en que son transmitidos.

Poseer más contenidos da a las compañías de cable y de televisión más influencia en momentos en que los clientes exigen ofertas más segmentadas o directamente están abandonando el servicio de cable y volcándose a la transmisión de programas online.

AT&T, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. Para ello compró en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48.500 millones de dólares.

Las especulaciones sobre un acuerdo se dan mientras otro potencial oferente, Verizon Communications, está ocupado con la compra de Yahoo, una operación que se ha retrasado tras noticias de un masiva violación de seguridad en las cuentas de correo electrónico de los clientes de Yahoo.

Jeff Bewkes, presidente de Time Warner, está dispuesto a una venta si recibe una oferta justa, declaró la fuente. Bewkes rechazó en 2014 una propuesta de 85 pesos por acción en 2014, cuando Rupert Murdoch, principal accionista de 21st Century Fox, valoró a la empresa en 75 mil millones de dólares.

Los representantes de AT&T y Time Warner declinaron hacer comentarios.
Foto: Getty Images
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: