viernes, 14 de octubre de 2016

Los españoles pagan más que ningún europeo por ver el fútbol en televisión

A pesar de la guerra de precios que protagonizan las operadoras en España, el porcentaje pagado por los clientes es superior al del resto de países europeos. No lo es en cantidad -Reino Unido y Francia tienen precios superiores-, pero para ver todo el fútbol en televisión se necesita invertir un porcentaje mayor del salario
Cada verano las operadoras españolas se lanzan a rebajar los precios para atraer al mayor número posible de clientes antes de que el balón comience a rodar. Este año Vodafone, Orange y Movistar alargaron varias semanas sus ofertas para captar los usuarios necesarios para compensar los bajos precios.

Precios que a priori parecen irrisorios, como los seis euros que costaba disfrutar de la temporada 2016-2017 con Vodafone, van camuflados dentro de tarifas base y la necesidad de añadir líneas de teléfono o Internet. Por lo que a final de mes todas las compañías cobran bastante más de lo que supondría el fútbol en solitario.

Motivo por el que los españoles acaban siendo los europeos que más pagan por el fútbol durante el año. Aunque con matices. Según el análisis realizado por Kelisto.es los españoles pagan como mínimo 612,98 al año para ver todo el fútbol de primera y segunda división, la Champions League y todos los de la Europa League.

El comparador de precios afirma que esto supone un 21,8% más que uno alemán, ya que los teutones pueden disfrutar de todo el fútbol por 479,28 euros al año. Mientras, los italianos tienen que apoquinar 607,80 euros al año para tener todo el fútbol, algo menos que en España.
Eso sí, los franceses deben abonar 682,68 euros al año, un 10% más, o 443,88 euros por todo el fútbol europeo y nacional, menos un partido de la Ligue 1. También un español paga menos que un inglés, ya que en Reino Unido la media está fijada en los 631,25 euros al año.

Aunque en estos dos países se tenga que pagar más, si se tiene en cuenta el porcentaje de salario designado a sufragar el pago del fútbol, España pasa a ser el país que más destina. En concreto, un 2,33% del salario medio anual -en 2015 era de 26.259 euros- va a parar a las operadoras españolas, mientra que en Alemania es el 1,01%. Por otro lado, un inglés destina un 1,2%, un francés un 1,8% y un italiano un 1,97%.

"Al realizar la comparativa en términos generales, a los espectadores españoles les sale más barato que a ingleses y franceses ver todo el fútbol por televisión, pero pagan más que alemanes e italianos. Sin embargo, deberíamos considerar que el salario medio en España es mucho más bajo que en los demás países analizados", señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

Estos 612,98 euros, que suponen el mínimo que tendría que pagar un español para ver todo el fútbol, se deducen de 492,99 euros del Canguro Ahorro de Orange y 119,99 del Pack Fútbol (9,95 al mes). Aunque estos precios ya caducaron en septiembre y el precio actual del precio del fútbol es de 19,95 euros.
Fuente: La Información

Otras Señales

Quizás también le interese: