miércoles, 19 de octubre de 2016

Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez será una serie televisiva de FOX

Por: Omar Méndez
La segunda jornada de Mipcom ha tenido otra confirmación del hambre de producción que anida actualmente en FOX Networks Group Latin America. El escenario le ha resultado ideal al grupo para desvelar un nuevo desafío: exponer de forma audiovisual una las historias más terribles que se conozcan sobre los meses y años posteriores a la muerte de Evita, la argentina que en la primera mitad del siglo pasado terminó en ícono de la lucha de clases en América Latina y una reivindicación de género en el mundo entero.

El brazo latinoamericano de FOX Networks Group ha confirmado en Cannes la adquisición de los derechos del best seller internacional Santa Evita para desarrollar una serie basada en la célebre novela del escritor argentino, Tomás Eloy Martínez. Tamaño intento no tiene precedentes: la producción que vaya a encararse será la primera en su tipo sobre una historia tan conmovedora como atroz por los detalles.

La novela, aunque clasificada como "acontecimientos novelados, de ficción", ha quedado instalada en los círculos políticos argentinos como un detallado informe de hechos reales escabrosos, una cadena de sucesos que alcanzaron en los días de lanzamiento de la primera edición del libro una amplia repercusión internacional.

Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo y COO de FOX Networks Group Latin America, adelantó que la serie estará compuesta por 8 episodios de una hora y que la preproducción y rodaje se hará el próximo año.

Publicada en 1995, Santa Evita se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas. Según las convenciones literarias, "la magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, que transforma a cuantos se le acerca"

“Estamos muy entusiasmados y listos para trabajar en una propuesta que ha tenido tamaña repercusión mundial. Es una gran responsabilidad. Los próximos pasos, prevén el desarrollo de los guiones mediante un “writers room” que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos”, comentó Spielmann.
Fuente: thedailytelevision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: