martes, 18 de octubre de 2016

“No creemos que no están los recursos para pagar salarios dignos” dicen los trabajadores de prensa de Mendoza

El Sindicato de Prensa de Mendoza realizará este mediodía una olla popular en las puertas del Diario Los Andes con motivo de las malas condiciones salariales que históricamente sufren los trabajadores de prensa
La titular del Sindicato, Marisa Carrizo, le comentó a la Radio Comunitaria, La Mosquitera, que “se están discutiendo salarios a nivel nacional que tienen repercusión en el salario de los trabajadores de prensa de Mendoza”. Además, habló de un mito que existe sobre los salarios de los trabajadores de los medios de comunicación “a veces se piensa que un trabajador de prensa gana muy bien, que estas empresas pagan muy bien. Estas empresas se muestran impolutas ante la sociedad y no es así el trato que tienen con sus trabajadores”.

“Se están negociando salarios a nivel nacional que tienen repercusión en la negociación de los salarios de Mendoza. Por lo menos el incremento debe ser igual al monto de ARGRA, FATPren -indicó Carrizo a La Mosquitera-. Los empresarios de prensa de Mendoza no respetan el Convenio de Prensa. Diario Los Andes y UNO Medios se resisten a dar los incrementos como para compensar la inflación interanual”.

La secretaria general del SiPreMza evaluó que “no puede ser que la inflación interanual la absorban siempre los trabajadores. Han ofrecido 10% y un ítem no remunerativo de 2% es insuficiente y aceptarlo es allanarse a que el desfasaje inflacionario lo asuma el trabajador”.

Luego indicó que “el salario de los trabajadores de prensa es bajo aun ateniéndose a los salarios nacionales” y recordó una medida similar realizada frente a Los Andes en 2013, también en reivindicación del salario de los periodistas.

Otras Señales

Quizás también le interese: