sábado, 8 de octubre de 2016

Estado de alerta, movilización y asamblea en Radio Nacional

Se lo comunicó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, “ante el vaciamiento y cierre de Emisoras con programación local en distintos puntos del país, disimulados como transmisión en cadena de la programación de Radio Nacional Buenos Aires”. En este contexto, se exigió la inmediata normalización de todas y cada una de las emisoras que cortaron total o parcialmente su programación local

Reproducimos la notificación del SiPreBA al jefe de la cartera laboral:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2016
Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Sr. Jorge Triaca
S_____/_____D

Informa estado de alerta, movilización y asamblea.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, preocupado por el vaciamiento y cierre de emisoras con programación local en distintos puntos del país, disimulados bajo la transmisión en cadena de la programación de Radio Nacional Buenos Aires, exige la inmediata normalización de todas y cada una de las emisoras que cortaron total o parcialmente su programación local.

Ratificamos la plena vigencia de la ley 26.522, de Servicio de Comunicación Audiovisual, que con este accionar se está violando.

Lo que está sucediendo no solo atenta contra las fuentes de trabajo de cientos de compañeros, sino que va a contramano del pluralismo y federalismo que se dice defender. Hoy, miles de oyentes no pueden continuar escuchando a los trabajadores en la emisora que lo hacían diariamente.

Radios de Mendoza, Santa Fe, Bariloche, entre otras, han dejado de trasmitir programación propia. ¿Cuáles seguirán?

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires no permitirá esta inaceptable situación, como tampoco permitirá que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado continúe con el fraude laboral de cientos de trabajadores, por lo que nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea.

Otras Señales

Quizás también le interese: