martes, 4 de octubre de 2016

Cooperación e intercambio de contenidos entre los canales públicos de Argentina y China

El titular de RTA, el jujeño Miguel Ángel Pereira, viajó a China con el objetivo de colocar a la Televisión Pública Argentina en un lugar de preponderancia internacional
Con el propósito de fortalecer el potencial de los contenidos audiovisuales de nuestro país con una proyección internacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Radio y Televisión Argentina, tienen previsto firmar convenios de cooperación, intercambio y coproducción con representantes de la Televisión Estatal China que ha establecido relaciones de negocios con más de 250 organizaciones de televisión en más de 130 países y regiones.

Así lo reveló el Presidente de la Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Ángel Pereira, tras su exitosa participación en el “Seminario Internacional para la Producción y Distribución de Programas de Cine y Televisión” organizado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Film y Televisión que se desarrolló del 13 al 26 de septiembre en la ciudad de Beijing (China).Invitado por el Gobierno de China, el cineasta jujeño, compartió la experiencia junto a otros 18 delegados provenientes de países como Egipto, Malasia, México, Nigeria, Perú, Uzbekistán, Hungría y Turkmenistán.

El resultado concreto de la visita y participación de Pereira , y los contactos realizados con lo más altos funcionarios de los Medios Masivos de Comunicación chinos, se verá reflejado en la visita reciproca del Vice Ministro de la SAPPRFT (Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Film y Televisión) quien arribará a nuestro país el próximo 15 de octubre.

Lo hará encabezando una delegación de altos funcionarios de ese Ministerio, con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación, intercambio y coproducción, con el Ministro Hernán Lombardi, y el propio Pereira, titulares del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Radio y Televisión Argentina, respectivamente.

Esta acción se encuadra dentro de las políticas de proyección internacional que Pereira viene diseñando y llevando adelante a través de coproducciones como la serie realizada con la Red Globo de Brasil, cuyos exteriores fueran filmados en las Salinas Grandes de nuestra provincia, el contra reality “El Mentor”, en el que participara un afamado director de series de Netflix junto a 8 jóvenes estudiantes y realizadores audiovisuales de distintas provincias argentinas. También la futura realización de un docureality que recreará el épico cruce de los Andes que realizara el General San Martín hace 200 años, en coproducción con la televisión chilena, como un futuro proyecto a realizarse con la PBS de Estados Unidos.

Todas estas acciones y programas tienen como objetivo colocar a la Televisión Pública Argentina, y a la imagen de nuestro país, en un lugar de preponderancia internacional.

En la oportunidad el cineasta jujeño, que lleva adelante un proceso de federalización de la pantalla pública argentina, señaló que “a través de este acuerdo con una de las mayores empresas de comunicación en Asia se busca potenciar las capacidades de generación de contenidos audiovisuales en todo nuestro país en una fuerte apuesta a su desarrollo como uno de los principales motores de promoción de las provincias del interior”, aseguró.

Televisión China
En China, la industria del cine y la televisión han venido creciendo en forma sostenida y exponencial desde el año 2000 a la fecha. Tanto, que de acuerdo a sus propios estudios y proyecciones, para el año 2017, desplazarán a los Estados Unidos del primer puesto de Box Office mundial (ganancias generadas por venta de entradas).

Por otra parte, la industria de televisión China se ha desarrollado en un sistema completo de cobertura, transmisión y producción de programas en Alta Tecnología. La Televisión Central de China (CCTV) la estación de televisión nacional más poderosa e influyente de ese país, ha establecido relaciones de negocios con más de 250 organizaciones de televisión en más de 130 países y regiones.

En total existen 3.000 estaciones de televisión en China. Asimismo, se realizan en forma periódica y regular grandes Exposiciones Internacionales de TV, incluyendo el Festival de Televisión de Shanghái, la Semana Internacional de Televisión en Beijing, la Exposición de Radio y televisión China y el Festival de televisión de Sichuan.

Aparte de juzgar y conferir premios, estos festivales conducen intercambios académicos y la importación y exportación de programas de televisión. Shanghái se ha convertido en el mercado de televisión más importa de Asia.
Fuente: Televisión Pública Argentina

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