miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Será el primer paso de una política para impulsar la TV Digital Terrestre Abierta?

Adjudicaron dos canales de TV Digital Terreste Abierta privados en la Ciudad de Buenos Aires. El especialista en telecomunicaciones, Luis Valle, comentó:
Hoy se publicaron en el Boletín Oficial los decretos 1107/2016 y 1108/2016, por los cuales se adjudicaron dos licencias para TV Digital abierta a Perfil TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente.

Ojalá que esta medida sea el primer paso de una política para impulsar la TV Digital Terrestre Abierta estatal y privada, tendiente a completar la transición total a digital de la TV de Aire en la fecha prevista para el Apagón Analógico, que es septiembre de 2019. O sea dentro de 3 años.

Si se sumaran medidas orientadas a facilitar y masificar el uso de este servicio, se produciría reactivación por la venta de equipos de transmisión y de televisores, antenas, servicios de adaptación de antenas colectivas de inmuebles, servicios de instalación domiciliaria y porque habría mayor necesidad de producción de contenidos locales.

Es fundamental que las señales que ya pueden ser captadas mediante el sistema de TV Digital gratuito lo indiquen con frecuencia durante su programación diaria cada vez que se presenta la identificación del canal en pantalla. Y además deberían indicar cómo conectar los conversores y/o televisores y antenas para captar la señal.

Sería una forma de palear el incremento de tarifas y proveer un medio económico para ofrecer educación y entretenimiento al tercio de la población argentina que está debajo de la línea de pobreza.

El resultado buscado debería ser que toda la población esté informada de lo que ocurre en el país y el mundo, que esté incluida. La tecnología existe. Sólo hay que usarla.
Ver también: Luis Valle: “Frenaron la TDA y que el que pueda pagar vea y el que no que tenga Internet”

Otras Señales

Quizás también le interese: