viernes, 7 de octubre de 2016

Imprimió Clarín: Editorial Perfil espera autorización para lanzar su TV digital

Dos canales que aguardan un decreto presidencial. El plan de Jorge Fontevecchia es crear Perfil TV y Caras TeVe en la ciudad de Buenos Aires
Por: Alejandro Alfie
“Estamos esperando que el Gobierno firme en octubre el decreto con la asignación de dos canales de televisión digital, para comenzar a emitir”, dijo a Clarín Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil.

El plan de Fontevecchia es lanzar los canales Perfil TV y Caras TeVe en la ciudad de Buenos Aires, en un plazo no mayor a 180 días desde que el Gobierno le asigne los canales. El CEO de Editorial Perfil diferenció su proyecto del canal que la semana pasada lanzó el diario La Nación. “Ellos presentaron una señal de contenido audiovisual, como puede ser Canal (á); mientras que nosotros vamos a tener dos canales de TV digital abierta, que ganamos por concurso, como son Telefe o El 13”, explicó Fontevecchia.

Una de las diferencias que hay entre ambos modelos audiovisuales es que los operadores de TV paga están obligados a emitir los canales de TV digital; mientras que es opcional la emisión de las señales de contenido audiovisual. De hecho, hay operadores como Telecentro que en principio no emitirían el canal de La Nación, que será lanzado el 31 de octubre.

Perfil es una de las editoriales de revistas con proyección regional y planea avanzar hacia un formato multimedia. Lo hará con los estudios de televisión en su nuevo edificio en el barrio de Barracas, “Desarrollar medios audiovisuales tradicionales no es una opción sino una necesidad para mantener nuestra independencia financiera”, dijo Fontevecchia.

Para lograrlo, el año pasado se presentó a los concursos de dos canales de TV digital, que había convocado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), bajo la gestión de Martín Sabbatella. Pero el kirchnerismo descalificó a Perfil por ser crítico de la gestión oficial y Fontevecchia tuvo que recurrir a la Justicia para bloquear esos concursos, hasta que la nueva gestión en el ENaCom lo declaró ganador. El decreto de asignación de los dos canales de TV digital saldría en breve, con la firma del presidente Mauricio Macri.
Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: