miércoles, 26 de octubre de 2016

Cristóbal López, Fabián De Sousa: #BastaDeDespidosEnElGrupoIndalo

Los trabajadores de prensa del Grupo Indalo se reunieron ayer en la redacción de Ámbito Financiero para reclamar #BastaDeDespidosEnElGrupoIndalo
Ayer vivimos una de las asambleas más difíciles y emotivas (por lo triste) en Ámbito Financiero, con el apoyo de los compañeros de El Argentino y del Buenos Aires Herald, diario que, por decisión empresaria, hoy saldrá por última vez a la calle en este formato y mutará en semanario.

Esta "transformación" que pretende instalar el Grupo Indalo en sus propios medios como "Good News, It's Friday!" (buenas noticias, hoy es viernes -fecha del "nuevo" lanzamiento-) enmascara el despido sin causa de 14 compañeros, y pretende pagar las indemnizaciones "en cómodas cuotas", lo que roza la ilegalidad.

Ante esta situación, los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino decidimos mayoritariamente quitar nuestras firmas en la edición de este miércoles 26 de octubre y sacamos una foto exigiendo el cese de los despidos en el Grupo Indalo, que en menos de un mes dejó a casi 100 compañeros sin laburo (este mes deja también el diario rosarino El Ciudadano), en una situación económica adversa para el colectivo de trabajadores, quienes sufrimos el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios ante la inflación, los tarifazos y la devaluación de principios de año.
#BastaDeDespidosEnElGrupoIndalo
Fuente: Ámbito de los Trabajadores

El SiPreBA repudia el anuncio de recorte del Grupo Indalo en el diario Buenos Aires Herald
Una vez más, se busca que la irresponsabilidad empresarial a la hora de llevar adelante un proyecto recaiga sobre los trabajadores, que son los únicos que se encargaron de sostener el diario en estos 140 años.

A su vez, remarcamos que todos los derechos de los trabajadores se deben respetar. El estatuto del periodista tiene plena vigencia y cualquier tipo de negociación se debe apoyar en las leyes laborales. Creemos firmemente que la única garantía para que eso se cumpla es la organización entre nosotros, los trabajadores de prensa.

Por eso, desde el SiPreBA brindamos nuestro total apoyo a los trabajadores del Buenos Aires Herald y las medidas que emprendan y exigimos que el Grupo Indalo respete los derechos laborales y las fuentes de trabajo de todos los compañeros.

Toda la solidaridad con los trabajadores del Herald. Basta de atropellos empresariales. No a los despidos ni ningún tipo de recorte que afecte los derechos laborales.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: