martes, 18 de octubre de 2016

Ex funcionario de Alperovich nuevo director de Canal 10 de Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, firmó ayer por la tarde el decreto 3.328/1 por el que designa a Ignacio Golobisky como el nuevo director de Canal 10, en representación de la Provincia, quien asumirá en lugar de Alejandro Laurnagaray de Urquiza.

Golobisky es abogado, periodista y fue ex concejal capitalino. Además se desempeñó como secretario de Estado de Prensa y Comunicación durante el gobierno de José Alperovich y fue miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), llegando a presidir el organismo nacional creado por la Ley Audiovisual.

Al momento de asumir, Golobisky representará el 30 % del capital accionario que tiene la provincia en S.A.P.E.M. “Es un desafío importante para mi vida y lo voy a asumir así, tengo una ligazón histórica y familiar con el canal”, contó Golobisky en declaraciones realizadas en LV 12 al recordar que su padre condujo el primer noticiero de la emisora estatal.

“Me he formado como periodista y también como funcionario del gobierno en esa área; además represente por 6 años a Tucumán en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y llegue a ser presidente y vicepresidente. Tengo la condicione técnica necesaria para afrontar ese desafío, pero también es verdad que debemos conformar con los demás directores un equipo de trabajo porque el éxito de la gestión depende de eso. No tenemos que pensar en las diferencias, sino trabajar codo a codo, tratar de aunar criterios, deconsensuar para generar un canal moderno, plural, democrático y que haga realidad lo que hoy es un concepto aceptado no solo a nivel nacional sino mundial, que es la comunicación como un derecho humano”, destacó.

Canal 10 Televisora de Tucumán es una Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), y uno de los dos canales de aire con los que cuenta la provincia. Pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán en un 70% y al Gobierno provincial en el 30% restante. En representación de la UNT asumieron ayer Rodolfo Burgos como presidente del directorio y Leandro Díaz como director vocal. Golobisky asumirá en los próximos días con el cargo de director Titular de la Clase “A” de Televisora de Tucumán.
Ignacio Golobisky: “el pedido de restitución de Canal 10 a la UNT lo debe resolver la justicia”
El flamante vicepresidente de Canal 10 por parte del Gobierno de la provincia, Ignacio Golobisky, se refirió en Radio Nacional Tucumán al pedido que hizo la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que Poder Ejecutivo local le devuelva el 30% del capital accionario de la televisora que fue adquirido de manera ilegítima durante la última dictadura militar.

“Es un tema que viene de una situación anómala en la Argentina, como fue la última dictadura cívico-militar”, explicó Golobisky. Y agregó: “es algo que debe determinar (la restitución) un estrado judicial. No se puede resolver de buenas a primera desprenderse de ese 30% porque es patrimonio del Estado, o sea de todos los tucumanos”.
Fuentes: comunicaciontucuman.gob.ar, Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: