miércoles, 1 de junio de 2016

PáginaI12 y Clarín: Quite de firmas y posible paro el viernes

La asamblea de ayer, ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de un 40% anual en dos cuotas de 20, votó por unanimidad un quite de firmas en las ediciones de mañana y el jueves, medida que también están aplicando los compañeros de AGEA-Clarín. Si el viernes no hay respuesta positiva al pedido del 5% restante correspondiente a abril, ese día haremos un paro hasta el cierre.

Durante la asamblea informamos y convocamos a la jornada nacional de protesta del 8 de junio resuelta por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, que consistirá en una concentración frente al Obelisco a las 14 y una movilización y acto frente al Ministerio de Trabajo (con cese de tareas de 13.30 a 16.30), impulsada por el SiPreBA y la FATPren.
Saludos a todos/as.
La Comisión Interna Trabajadores PáginaI12

PáginaI12: Retiro de firmas de las ediciones del miércoles 1 y jueves 2 de junio
Lo resolvió la Asamblea de trabajadoras y trabajadores realizada este martes en la empresa en el marco del rechazo al acuerdo entre la UTPBA y las cámaras y después de varios paros anteriores.

Asimismo, se decidió dar plazo a la empresa hasta el viernes para que otorgue un 20% de aumento retroactivo a abril (ya pagaron el 15%).

En caso de que la respuesta no satisfaga las expectativas de las y los trabajadores, la Asamblea votó el inicio de una medida de acción directa el viernes 3 de junio al cierre.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Ver anterior: Nuevo quite de firmas en Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: