miércoles, 1 de junio de 2016

A poco de cumplir 92 años reclamamos: #QueNoSeApagueLT9

Todo el personal de LT9 y FM Laser desea poner conocimiento de sus oyentes y de toda la opinión pública lo siguiente:
Entre el martes 31 de mayo y el miércoles 1º de junio, llevamos a cabo una vigilia presencial, como expresión unánime de situaciones laborales experimentadas durante los últimos años y también como anhelo colectivo de soluciones.

Es el tiempo de visibilizarlo, porque asoma la definición de un proceso demasiado extenso, por factores siempre ajenos al día a día de los trabajadores.

Desde hace mucho tiempo, personal de limpieza, administración y publicidad, telefonistas, técnicos, locutores y periodistas, venimos padeciendo la ausencia de un horizonte de empresa que permita la natural y legítima planificación profesional, personal o familiar.

Ahora, que entramos en la última cuenta regresiva, anhelamos decirles a quienes se hagan cargo finalmente de gestionar la primera licencia otorgada al interior de toda la Argentina, que durante todo este tiempo de fuerte incertidumbre, nuestra más firme postura ha sido procurar el mejor producto posible, con lo que conlleva la palabra posible; disimulando casi siempre la falta de recursos adecuados para estar a la altura de la historia de la radio y de los desafíos actuales de la comunicación social.

Por esa causa trabajamos todos, y es verdad que asumimos la actitud y el esfuerzo, contra muchos obstáculos, para defender la fuente laboral, pero también lo hicimos por sostener el aire y la identidad de una emisora emblema.

Es nuestro pedido, que durante la inminente definición de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y durante la nueva etapa, el directorio licenciatario de LT9 atienda ese homenaje a la historia de la radio, la fuente que nos brindó fuerzas para transitar un recorrido difícil, que debe llegar a buen término; para que tanto sacrificio no haya sido en vano.

Por eso, “Que no se apague”, no es solamente y tan simple como dar continuidad a una señal de radiofrecuencia; es más bien reconocer, homenajear la historia, y proyectarla a la medida.

Finalmente, pensamos haber dado muestras convincentes durante cada jornada de trabajo, para que se asuma que si al día de hoy existen reconocidos intereses en gestionar la señales AM 1150 y FM 92.5, es sencillamente porque hubo un grupo de gente que nunca bajó los brazos para mantenerlas funcionando.
Trabajadores de LT9 y FM Laser


Concejales recibieron a trabajadores de LT9 y se solidarizaron con su situación laboral
Fue en la mañana del martes 31, en la sala de reuniones “Zapata Gollán” del Concejo Municipal. Ediles de diferentes fuerzas se interiorizaron sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la emisora local, les brindaron su apoyo a todos sus empleados, y se comprometieron a seguir el tema de cerca.
Este martes, concejales de las distintas fuerzas políticas que componen el Cuerpo mantuvieron un encuentro con trabajadores de la emisora santafesina LT9 AM 1150 y FM Laser 92.5, con el fin de abordar la situación que atraviesa la radio y que mantiene en vilo a sus empleados. La reunión estuvo encabezada por el presidente del Cuerpo Legislativo, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz, Sergio Basile, Fernando Fleitas, Rossana Ingaramo, Carlos Suarez, Mariano Cejas, Franco Ponce de León, Leandro González, Marianela Blangini y Juan José Saleme; además, en representación de LT9 estuvo su delegado -y miembro de la Asociación de Prensa de Santa Fe-, Alejandro Benito; los periodistas Germán Dellamonica y Julio González, la locutora Paola González, y el jefe técnico Ovidio Picabea.

Al finalizar la reunión, Alejandro Benito agradeció al Concejo Municipal por interiorizarse de la situación, y comentó que los empleados desde las 22 horas de este martes van a realizar “una jornada de vigilia, esperando que este problema se resuelva cuanto antes”.

“No es fácil ya que es una situación compleja, pero por suerte los trabajadores estamos juntos y unidos desde 2011 esperando una resolución definitiva” expresó Benito, detallando que la semana pasada participaron de una reunión en Buenos Aires para buscarle una definición a la problemática, pero que aún están esperando “que se cumpla con una resolución, que existe después de un proceso licitatorio. Más allá de las dilaciones de la empresa, queremos que esto se resuelva cuanto antes y que haya una continuidad laboral para todos”.

“LT9 es un medio muy importante, un emblema de la ciudad de Santa Fe, el 24 de junio va a cumplir 92 años, estamos hablando de la primera licencia otorgada para una radio en el interior del país, y es grave lo que está viviendo, no solo el medio sino también los trabajadores”, finalizó.


“Que no se apague la radio”
En representación del Concejo, su presidente, Leonardo Simoniello, expresó que “a nadie le gusta este tipo de circunstancias, pero sin embargo son las que nos llaman a actuar como corresponde. En este caso, sobre un tema que viene desde hace unos años generando una incertidumbre muy grande”.

“LT9 es la radio más antigua de la ciudad, es por eso que convocamos a sus trabajadores de los distintos sectores para que nos cuenten que es lo que está pasando. La verdad es algo que nos preocupa, es por eso que nos comprometemos a ocuparnos en lo que podamos, así entre todos podemos lograr que no se apague la radio”, continuó Simoniello.

“Creo que es algo imprescindible que el proceso que se ha iniciado hace un tiempo termine felizmente como corresponde, y que los trabajadores tengan la estabilidad que tienen que tener, manteniendo este medio tan importante para la ciudad y todo su círculo de influencia. Nos solidarizamos con la situación de incertidumbre y nos ponemos a disposición”, finalizó el presidente del Concejo.
Un homenaje a la historia de la radio
Por: Mariano Colombo
Es el tiempo de expresarlo, porque asoma la definición de un proceso demasiado extenso por factores siempre ajenos al día a día del personal.

Desde hace varios años, personal de limpieza, administración y publicidad, telefonistas, técnicos, locutores y periodistas, venimos padeciendo la ausencia de un horizonte de empresa que permita la natural y legítima planificación personal o familiar.

Ahora, que entramos en la última cuenta regresiva, anhelamos decirles a quienes finalmente resulten adjudicatarios de la primera licencia otorgada al interior de toda la Argentina, que durante todo este tiempo de fuerte incertidumbre, nuestra más firme postura ha sido siempre procurar el mejor producto posible, con lo que conlleva la palabra posible. Disimulando casi siempre la falta de recursos adecuados para estar a la altura de la historia de la radio y de los desafíos actuales de la comunicación social.

Por esa causa trabajamos todos, y es verdad que asumimos la actitud y el esfuerzo, contra muchos obstáculos, para defender la fuente laboral, pero también lo hicimos por sostener el aire y la identidad de una emisora emblema.

Es nuestro anhelo, que durante la inminente definición, y durante la nueva etapa, el directorio licenciatario de LT9 atienda ese mismo homenaje a la historia de la radio, la fuente que nos brindó fuerzas para transitar un recorrido difícil, que debe llegar a buen término; para que todo ese esfuerzo no haya sido en vano.

Por eso, “Que no se apague”, no es solamente y tan simple como dar continuidad a una señal de radiofrecuencia; es más bien reconocer, homenajear la historia, y proyectarla a la medida.

Hay que apoyar, pedir y exigir que LT9 nunca se apague!!!
Por: Juan Manuel Velasquez
No hace falta haber trabajado en LT9 para ser parte, me alcanza con remontarme en el tiempo donde el fútbol solo se veía imaginariamente a través de los relatos de Ricardo Porta o Walter Saavedra, de conocer la solidaridad gracias a las gloriosas "campaña del juguete" o ser parte de las generaciones que empezaron a vivir algo de música escuchando a Daniel Andino en Radio Party en su FM Láser, con eso me basta y me sobra para sentirme parte de esta historia que no debería tener fin.

Fue pionera en su formato AM en el interior del país y acompaño a nuestros abuelos en casi todo su trayecto. LT9 fue la voz de muchos periodistas, locutores y conductores q nos marcaron y acompañaron sin que jamás tengamos que haberles puesto una moneda para que entren en nuestros oídos.

Hoy LT9 necesita de todos, y sería vergonzoso que dejemos que se apague, hablaría muy mal de Santa Fe y sería muy injusto ya que de su aire muchos hicieron abuso para ubicarse en los lugares que tanto deseaban, ellos sobre todo ellos deberían buscar soluciones. De igual modo no hay que esperar, hay que apoyar, pedir y exigir que LT9 nunca se apague!!!

Otras Señales

Quizás también le interese: