lunes, 27 de junio de 2016

Enredados: Hacia cultura comunicacional que priorice la niñez y la adolescencia

¿Qué imagen predomina en los medios sobre la infancia y la adolescencia? Enredados (Red de comunicadores) brindará una charla abierta para periodistas, docentes y estudiantes. El evento tendrá lugar el próximo jueves 30 de junio, a las 18, en el Centro Cultural Pichincha, Santiago 146 bis
¿Por qué niñas, niños y adolescentes sólo aparecen como problemas o en conflictos en los medios? ¿Cuál es la imagen que predomina de chicos y chicos? Algunas de las preguntas sobre las que se debatirá el jueves 30, a las 18, en el Ciclo sobre Medios y Educación, organizado por el Sindicato de Prensa Rosario, AMSaFe Provincial y SADoP Rosario. En ese marco se presentará “Enredados (Red por la comunicación democrática de niñez y adolescencia - enredados.org.ar )”. El encuentro se realizará en la sede del Centro Cultural Pichincha, Santiago 146 bis.

Para abordar los desafíos y propuestas sobre la cobertura que involucran a las infancias, habrá un panel a cargo de Natalia Calisti, del equipo de Comunicación de Unicef Argentina, y de Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público. La actividad está dirigida a periodistas, docentes y estudiantes. La entrada es libre y gratuita, sólo hay que confirmar asistencia a sprgremial@gmail.com

Enredados
La Red, creada en junio de 2015, está integrada por periodistas y comunicadores de todo el país, y es coordinada en conjunto por Unicef y la Defensoría del Público.

Enredados, red por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia www.enredados.org.ar, es un espacio de intercambio y colaboración para periodistas, comunicadores/as y trabajadores/as de medios de comunicación motivados por impulsar una cultura comunicacional que priorice a la niñez y la adolescencia desde una perspectiva de derechos. A menudo los insumos que se necesitan para cubrir estos temas están dispersos y no son fáciles de hallar: estudios, estadísticas, investigaciones, fuentes, circulan escasamente. Por esta razón, la red reúne esos y otros recursos en este espacio que se actualiza progresivamente. Se trabaja para que la identidad y dignidad de todos los niños, niñas y adolescentes sean protegidas y respetadas por los medios, especialmente cuando se trata de chicos y chicas que atraviesan situaciones de conflicto.

Otras Señales

Quizás también le interese: