domingo, 26 de junio de 2016

Martino y Pizzi, un 'Rosario' de enfrentamientos

El diario español Marca se ocupa de un clásico Rosarino. Edita que el técnico de la Albiceleste fue jugador y entrenador de Newell´s, mientras que el de Chile hizo lo propio en Rosario Central. Historia y estadísticas:
Por: Daniel Panero, @PaneroPanero
Argentina y Chile se volverán a ver los rostros de nuevo en una final de la Copa América. Lo harán en Nueva York. Los Alexis, Vidal, Messi o Higuaín vivirán un reencuentro de alto voltaje que tendrá un apartado especial en el banquillo, donde Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino vivirán su enésimo enfrentamiento.La ciudad de Rosario estará presente más que nunca en la Copa América. Leo Messi y Di María sobre el terreno de juego son argumentos de sobra. No obstante, dos ídolos de Newell´s y Rosario respectivamente serán los encargados de dar las órdenes desde los banquillos.

Gerardo Martino dedicó los mejores años de su carrera deportiva a 'los leprosos'. Lo hizo durante tres etapas. De 1980 a 1990, de 1991 a 1994 y en la temporada 1995-1996. En esos casi quince años logró hacerse con tres títulos de Argentina y dejar un poso vivo para volver en el futuro como técnico. Su estreno en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa o El Coloso se produjo en 2012. Martino llegaba con el cartel de técnico importante tras su buen papel con Paraguay y en Newell´s no decepcionó y se hizo con el título en su primera y única temporada en el banquillo del equipo de su vida.La historia de Pizzi con Rosario Central tiene paralelismos a la de Martino con Newell´s. Como el que fuera técnico del Barcelona, el hoy entrenador de Chile pasó por la ciudad de Rosario como en futbolista en tres etapas. Se enfundó la elástica 'canalla' en 137 ocasiones. Lo hizo entre 1987 y 1990, en la temporada 1999-2000 y un año y medio en 2001 y 2002.
Batalla en el campo y en el banquillo
A pesar de no coexistir prácticamente sus carreras en Rosario, se enfrentaron en dos ocasiones en la temporada 1988-1989. Ambos vieron portería. El 'Tata' Martino anotó el único tanto de Newell´s en la ida (1-1) y Pizzi participó en la goleada del partido de vuelta (5-3).Como técnicos se vieron las caras en 2013. Pizzi dirigía a San Lorenzo y cayó por 1-0. En España el hoy técnico de Chile si que logró derrotar a Martino ganando 2-3 con el Valencia en el Camp Nou. Como seleccionadores la balanza se ha roto en favor del 'Tata' gracias a las dos últimas victorias logradas este mes.
Fuente: Marca

Otras Señales

Quizás también le interese: