miércoles, 29 de junio de 2016

El Consejo de Comunicación e Infancia recibió una respuesta favorable del ENaCom para volver a funcionar

La directora Giudici, en nombre del Ente de Comunicaciones, garantizó que el ConACAI retome sus actividades de defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas en los medios audiovisuales

El Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (ConACAI) fue recibido el viernes último en Buenos Aires por autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), oportunidad en la que los consejeros recibieron una respuesta favorable al pedido de volver a funcionar.

La reunión se produjo como respuesta a un pedido de audiencia del ConACAI al ENaCom ante la inactividad en el que se encontraba desde el inicio del año. La integrante del directorio del organismo nacional, Silvana Giudici, recibió a los consejeros y se comprometió en nombre del ENaCom a darle continuidad y funcionamiento al ConACAI en los temas de niñez y comunicación que tiene a su cargo desde su creación.

Por Salta participó el representante de la Provincia en el ConACAI y ante el ENaCom, Federico Dada, junto a una docena de representantes de organizaciones que trabajan en temáticas de niñez y comunicación, organismos públicos nacionales, gremios docentes y otras entidades miembros.

El ConACAI planteó a Giudici la necesidad de que el Ente de Comunicaciones le devuelva continuidad lo antes posible al funcionamiento del Consejo, en cumplimiento del resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes a la comunicación.

Los consejeros del ConACAI le expresaron a Giudici como necesario abrir un espacio de diálogo entre el Consejo y el ENaCom; disponer de recursos que faciliten su adecuado funcionamiento; garantizar el rol del ConACAI respecto al ejercicio de la comunicación como un derecho, poniendo a los niños/as y adolescentes como sujetos de derecho y no como consumidores; y avanzar en el enriquecimiento de sus funciones, comprendiendo a las TIC como una nueva realidad.

También el ConACAI fue invitado por la directora del ENaCom, a participar en el proceso de elaboración del Anteproyecto de la Nueva Ley de Comunicaciones, presentando propuestas a la Comisión Redactora que es coordinada por la integrante del Directorio de ENaCom, Silvana Giudici.
Participaron por el ENaCom también el secretario de la Comisión de Elaboración de Anteproyecto de Ley de Comunicaciones, Gastón Fernández Fellini; y el subdirector de Asuntos Regulatorios, Horacio Martínez.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (ConACAI), creado por la Ley 26.522 artículo 17, y tiene entre sus objetivos asesorar y proponer la elaboración de políticas públicas y acciones relativas a promover y proteger el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

El ConACAI está integrado por representantes de los Gobiernos Provinciales, de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación; por las organizaciones Las Otras Voces, SIGNIS, SAAVIA, CASACIDN, FUND TV, Nueva Mirada, Foro Parlamentario para la Infancia; y por gremios del sector educativo.
Fuente: Gobierno de Salta

Otras Señales

Quizás también le interese: