viernes, 10 de junio de 2016

La Red Intercable contrató el 15% de la capacidad de Arsat II

Transmitirá en HD a más de 600 ciudades de todo el país y "resistir los procesos de concentración", que caracterizan al sector
Así lo consignó esta tarde el titular de la empresa estatal de soluciones satélitales, Rodrigo de Loredo, quien explicó que las pymes cableras, las cooperativas de telecomunicaciones y los proveedores de acceso a internet chicos, son considerados "socios colaborativos del objeto publico de Arsat, que es brindar conectividad a todos y evitar procesos de concentración".

La Red Intercable nuclea a 230 pymes con presencia en 580 localidades de 21 provincias argentinas, que prestan servicios de televisión e internet a más de 600.000 hogares.

La red adquiró a largo plazo 144 Megahertz de capacidad en Arsat II, lo que le permitirá "resistir los procesos de concentración y que tengan alta competitividad fundamentalmente por el rol de las pymes cooperativas complementarias a las grandes empresas de telecomunicaciones, porque están dando servicio en las zonas menos pobladas del país".

El monto del contrato se enmarca en los cuadros tarifarios generados por esta gestión en Arsat, y los 144 Megahertz representan el 15% de la capacidad del satélite en la banda Ku.

El titular de la Red Intercable, Jorge Di Biasio, dijo que este tipo de acuerdo que beneficia a pymes sólo puede ser dado "por una empresa argentina".

"Nuestra organización promueve la integración y sinergia de sus miembros como forma efectiva de mejorar la competitividad individual de los mismos, razón por la cual, el acuerdo con Arsat adquiere un valor estratégico para cientos de cables PyMEs que operan en la mayoría de las provincias del país", destacó Di Blasio.

Remarcó que "afortunadamente, se ha priorizado preservar el patrimonio del Estado, al servicio de quienes pueden articular seriamente con la gente y cumplir con todas y cada uno de las obligaciones contractuales contenidas en el acuerdo".

Tras asegurar que este convenio es el primer paso de la "sinergia" entre Arsat y la red, Di Biasio enfatizó que "una vez más, las pymes se muestran dispuestas a contribuir eficazmente con la dinámica de desarrollo del país. Esta vez, para potenciar el Plan Federal de Internet, de manera tal de incrementar su penetración y llevar servicios de calidad con tendencia a la excelencia a todas las localidades del territorio nacional".

El plan federal de internet, anunciado por el presidente Mauricio Macri tiempo atrás, prevé llegar en dos años a 1.200 localidades de menos de 100.000 habitantes con el tendido de una red de fibra óptica.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: