viernes, 10 de junio de 2016

Telefónica trata de vender la Telefe, dicen fuentes a Bloomberg

La división Turner de Time Warner Inc. es una de las compañías que se pusieron en contacto con Telefónica pero no se han hecho ofertas en firme, dijo una fuente citada por Bloomberg. Telefe es el único canal de televisión abierta que le queda en el mundo tras desprenderse en 2003 de Antena 4 y Onda Cero, en España
En abril Telefe lo desmintió
Telefónica SA, la operadora europea de telecomunicaciones más grande de América Latina, planea vender su emisora de televisión argentina Telefe como parte de una iniciativa para recaudar efectivo, según dos personas con conocimiento directo del tema.

Telefónica reunió material de venta para el canal de televisión abierta y ha tenido contacto con posibles compradores, señaló una de las personas.

La división Turner de Time Warner Inc. es una de las compañías que se pusieron en contacto con Telefónica pero no se han hecho ofertas en firme, dijo una de las personas, que pidieron permanecer en el anonimato porque el asunto no es público.

Turner tenía interés en Telefe y la valuó en unos US$ 400 millones, informó en marzo el periódico argentino Diario BAE.
José María Álvarez-Pallete, que fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica en abril, está buscando la manera de captar efectivo para cumplir con las metas de deuda.

La empresa telefónica con sede en Madrid planeaba reducir deuda con el producto de la venta de su división británica por 10,300 millones de libras (US$ 15,000 millones) antes de que la operación fuese vetada por los reguladores de la Unión Europea el mes pasado.

Gran peso
Telefónica sopesó una venta porque Telefe no es parte de su actividad principal, según dijeron las fuentes.

El canal, adquirido por Telefónica en 1998, es la emisora más grande de Argentina por audiencia y uno de los productores de contenido más importantes de América Latina.

También es el único canal de televisión abierta de Telefónica, un resto de su incursión en los medios de fines de la década de 1990.

Los representantes de Telefónica y Turner no accedieron a efectuar declaraciones.

Con todo, está claro que Telefé no es un activo estratégico para Telefónica, y que su traspaso generaría ingresos para reducir su abultada deuda, tras haberse frustrado la venta de la filial británica de O2 por el veto de Bruselas.Fuente: Agencia Bloomberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: