viernes, 10 de junio de 2016

"Oficialmente cerró La Mañana de Córdoba"

Lo contaron los trabajadores del diario en las redes sociales. La Mañana salió por primera vez el 23 de abril de 1997. Lo creó el fundador de Ámbito Financiero, Julio Ramos. Lo fundieron y cerraron "una cadena de testaferros"
En el muro en Facebook de Delegado LMCBA se refleja que "61 familias quedan en la calle". Y mencionan a "los señores Gerardo Raúl Varetto y Eduardo Varetto, una cadena testaferros y prestanombres del poder político se encargaron de que esto terminara así. No conformes con eso, extorsionan a los trabajadores que quieren continuar mediante una cooperativa a intercambiar las deudas por la marca y el dominio web. Como siempre "timbeando" el dinero de los trabajadores. Cerró una etapa de La Mañana de Córdoba, la que conocieron todos, con sus virtudes y defectos. Si nuestra lucha da sus frutos, comenzará otra de la que todos estaremos orgullosos", dicen y finalizan: ¡Hasta la próxima y mejor edición!
Cerró  La Mañana de Córdoba, una voz menos
El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CiSPren) expresa su solidaridad con los 61 trabajadores y trabajadoras del Diario La Mañana de Córdoba, a raíz de la triste noticia del cierre del medio de comunicación y la pérdida de sus fuentes de trabajo.

En la tarde de ayer, en la audiencia que se celebrara en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y tras haber finalizado la conciliación obligatoria, la patronal finalmente cambió el domicilio legal de la empresa, dando por muerta la redacción de la calle Maipú, y con ello el cierre definitivo del medio.

Desde el CiSPren lamentamos el terrible desenlace, el cual anticipamos y denunciamos ante las autoridades pertinentes. Para nuestra institución esto no ha terminado, seguiremos hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a los empresarios irresponsables, los prestanombres, los testaferros, sus vinculaciones políticas, los amigos de los amigos y todos quienes tuvieran algún grado de responsabilidad en esta situación que hoy deja sin trabajo a 61 compañeros y compañeras y somete a la incertidumbre a cada una de sus familias.

No renunciamos a pronunciar los nombres de los responsables que hicieron mucho dinero con la pauta oficial, los hermanos Varetto fueron los últimos en la cadena, igual de mercenarios que los que todavía no dieron la cara. A donde vayan los vamos a ir a buscar, escrachando su figura pública, ésa que tanto resguardan para seguir robando al pueblo desde la política, haciendo discursos sobre el trabajo, el derecho y tantas otras mentiras.

Renovamos nuestro absoluto compromiso y solidaridad con los compañeros y compañeras de La Mañana de Córdoba y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para avanzar en la construcción de un proyecto que los encuentre más organizados y fortalecidos.
Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba

"Con dolor y con bronca hoy doy por concluida mi etapa de 19 años de trabajo en el diario La Mañana de Córdoba. El Ministerio de Trabajo decretó el final de la Conciliación Obligatoria. Tras cerrar las puertas de la Redacción la empresa volvió a repetir la nada. Se acabó todo. Repito: Los trabajadores hemos sido estafados por empresarios y por un sector del poder político. A todos los cómplices oscuros y silenciosos quizás un día les caiga la ficha: dejaron a 61 familias en la calle. Que alguien se los demande, porque no creo que tengan Dios ni Patria, por los que juran con frecuencia. Todos estos señores, algunos ocultos y otros no, pasaron por este medio en los últimos años. El que está con micrófono llegó hace unos años a la Redacción de la mano de Walter Rubino (testaferro que fundió LV2) a apretarnos y a decirnos que había puesto servicios de inteligencia en el diario para controlarnos. Sólo lo vimos esa vez. ", escribió en su muro de Facebook, Griselda Gómez.
Seguimos marchando sin anestesia. No permitiremos que nos duerman entre gallos y medianoche. Volveremos pronto y será una mañana soleada.
Gri Poe

Otras Señales

Quizás también le interese: