lunes, 6 de junio de 2016

Trabajadores de Clarín contra la paritaria trucha y por sueldos dignos

En Asamblea decidieron marchar el 8 de junio, quite de firmas y protesta en el Día del Periodista
El jueves pasado se realizaron dos asambleas, una por turno, en las que se analizó el éxito de los 5 días de quites de firmas que efectuamos. También se denunciaron los aprietes a los enviados especiales, violando el derecho al libre uso de su firma. Se agradeció el acompañamiento de las redacciones de Ámbito Financiero y de PáginaI12 en la medida de fuerza.

Luego se deliberó sobre cómo seguir el plan de lucha. El punto destacado fue adherir en forma unánime a la marcha del 8 de junio junto a los gremios del interior en la primera movilización nacional del gremio de prensa en décadas.
Las resoluciones votadas por las asambleas:
  • Quite de firmas en todas las ediciones impresas y digitales de AGEA del martes 7 de junio, día del periodista.
  • Convocatoria a una medida de protesta el martes 7 a las 16 en la redacción central. Consiste en un aplausazo itinerante por las redacciones de AGEA que finaliza con mateada sobre la calle Tacuarí por el Día del Periodista.
  • Por votación unánime, dar inicio a la campaña de difusión y escrache exigiendo el fin de la persecución gremial y del sistema de contratación ilegal que la empresa mantiene en la planta de Zepita. Exposición del caso de Alejandro Ontivero, delegado electo por SiPreBA, despedido por intentar defender a sus compañeros.
  • Adhesión a la marcha nacional de prensa que desarrollará el 8 de junio a las 14 en el Obelisco porteño.
Finalmente, se votó repudiar el texto contra la periodista Silvia Martínez Cassina y ofrecer una disculpa pública como Redacción, dado que la rectificación publicada en el diario nos pareció insuficiente.

Otras Señales

Quizás también le interese: