jueves, 9 de junio de 2016

Primer Seminario Internacional sobre la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes

"Este tipo de encuentros fortalece la redacción de la nueva ley", resaltó la directora del ENaCom Silvana Giudici, en el marco del Seminario Internacional organizado por la Comisión Redactora del anteproyecto de la nueva Ley

En la tarde del miércoles 8 de junio, se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional, organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, acompañado por la coordinadora de la Comisión Redactora Silvana Giudici.

De Godoy expresó que "dar impulso a estos debates en torno a la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes contribuye a enriquecer nuestra tarea regulatoria con mayor profundidad”.

Posteriormente se desarrolló el primero de los dos paneles, del cual participaron los periodistas especializados Alejandro Alfie, jefe de trabajos prácticos de la cátedra “Legislación Comparada” de la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y periodista del diario Clarín; José Crettaz, docente e investigador en “Economía y Gestión de Medios” de las universidades UADE y UCA, además de redactor del diario La Nación; Fernando Krakowiak, docente de la cátedra “Políticas y Planificación” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y periodista de Página 12. Esta mesa tuvo a la coordinadora de la Comisión Redactora, Silvana Giudici, como moderadora.

Por su parte, el segundo panel estuvo compuesto por especialistas de nivel internacional como Daphne Keller, directora del Área de Responsabilidad de los Intermediarios de la Universidad de Stanford; Miquel Peguera Poch, profesor agregado de Derecho Mercantil en la Universidad Abierta de Cataluña; Carlos Winograd, investigador y profesor de la Escuela Económica de París-ENS; además de contar con la moderación del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.
Una vez finalizado el seminario, la también directora del ENaCom, Silvana Giudici, señaló que “este tipo de encuentros fortalece la redacción de la nueva ley. Haber contado con panelistas internacionales como Daphne Keller, Miquel Peguera Poch y Carlos Winograd, de gran nivel técnico, y con las excelentes exposiciones de los periodistas Alfie, Crettaz y Krakowiak sobre el impacto de la regulación en el ejercicio del periodismo y sus efectos sobre la libertad de expresión, enriquece nuestro trabajo”.

Cabe recordar que este seminario internacional está dentro de las actividades participativas que la Comisión Redactora viene desarrollando desde su conformación y que, según el reglamento de la misma, prevé reuniones participativas quincenales, con el aporte de las organizaciones que tienen injerencia en telecomunicaciones e Internet.

El reglamento también incluye debates académicos, cuya primera edición se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y contó con la participación del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el especialista en política y derecho de la comunicación, Damián Loreti; el investigador del CONICET, Martín Becerra; el ex Consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi; y el ex Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Diego Petrecolla.

El próximo debate académico se desarrollará en la Universidad Nacional de Cuyo, a fines del mes de junio.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: