jueves, 16 de junio de 2016

Juntos! Trabajadores de Clarín y PáginaI12, en lucha por salarios

La cámara empresarial que integran AGEA-Clarín y Editorial La Página pretende pagar la peor paritaria del país, que a espaldas de los trabajadores firmó con la UTPBA, un sindicato fantasma sin la más mínima legitimidad en ninguna redacción.

El 24,9% de aumento anual con una lejana cuota en enero de 2017 más 3000 pesos no remunerativos, para un lapso de trece meses, lejos de permitir una elemental recomposición salarial implica que nuestros salarios queden 15 puntos por debajo de la inflación.

Ni los trabajadores de PáginaI12 ni los de Clarín aceptamos esa miseria. Por eso rechazamos el acuerdo ficticio impuesto por AEDBA a un sello de goma como la UTPBA y exigimos un aumento acorde a la inflación y los tarifazos de los últimos meses.

En PáginaI12, donde los dueños acudieron al gobierno de Mauricio Macri en busca de una “conciliación” para frustrar medidas de fuerza, ayer nos sacamos una foto para exigir “Salarios dignos” y la asamblea decidió respaldar la decisión de los periodistas que quiten sus firmas en rechazo a las negativas sistemáticas a iniciar una negociación.

En Clarín, la empresa insiste con el argumento de que hay una paritaria cerrada. No han alcanzado las advertencias previas de los trabajadores denunciando que no éramos parte de esa negociación y que, por lo tanto, no era válida. Tampoco interpretaron el pésimo humor de la redacción tras los reiterados quites de firma votados por unanimidad en asamblea de trabajadores una vez sellado el oscuro acuerdo con la UTPBA.

Frente a semejante sordera, decidimos hacer ruido. Quizás así nos escuchen. Votamos un apagón de monitores de una hora por día y ayer emprendimos una masiva y ruidosa recorrida por los pasillos que nos llevó hasta la flamante "Gerencia de Capital Humano" y la Gerencia General. Las consignas #CacerolazoEnClarin #ElSueldoNoAlcanza se viralizaron en las redes y volverán a sonar hoy, aún más fuerte, por las entrañas del Gran Diario Argentino.

Lejos de la idea de “grieta” instalada en los últimos años, los trabajadores de PáginaI12 y de Clarín tenemos bien claro que la única grieta real es la que nos separa de empresarios habituados a llorar miseria y enriquecerse con el esfuerzo ajeno.
Comisiones Internas de AGEA-Clarín y de PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: