jueves, 30 de junio de 2016

Wall Kintun TV a un paso del olvido

Desde su creación en diciembre del 2012 hasta el día de hoy, este canal sólo pudo transmitir programación propia desde mediados del 2014 hasta octubre del 2015
Una vez más desde su lanzamiento el 7 de diciembre del 2012, el canal mapuche Wall Kintun sólo transmite productos enlatados. Desde su creación hasta ahora, se emitió programación propia desde mediados del 2014 hasta octubre del 2015.

“El gobierno actual nos garantizó apoyo pero hasta ahora, no vemos nada. El director del ENaCom nos prometió un programa nuevo de emergencia para que podamos seguir funcionando pero no hemos tenido novedades. De modo que estamos al aire, sin programación propia. Necesitamos fondos para funcionar. Nos gustaría saber si vamos a seguir al aire o no”, detalló Deolinda Buonuleo, directora del canal Wall Kintun.

A fines del 2014, la productora mapuche ganó un FoMeCA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual), impulsados por el entonces AFSCA. Esos 700 mil pesos estuvieron destinados a la adquisición de equipamiento, sueldos y mantenimiento de la programación. “Teníamos un noticiero diario que salía de 19 a 20 horas, cuatro spots y diez microprogramas de 10 minutos. Pero ese dinero nos alcanzó hasta octubre. A fines del 2015, ganamos 3 FoMeCAs por 2.3 millones de pesos pero nunca depositaron el dinero después de la intervención del organismo y según nos indicaron, las auditorías están muy demoradas”, señaló Buenuleo.

De los 7 integrantes del canal que surgió a partir de la Ley de Medios, sólo son 4 los que concurren con frecuencia a la oficina, ubicada en el Centro Administrativo Provincial.

“Hoy, sólo pasamos enlatados y panoramas que nos mandan por mail, cuando los podemos descargar, porque no tenemos ni teléfono, ni internet. Lo cierto es que no hay interés del gobierno si no, desde un principio, nos hubieran dado al menos la pauta oficial de TelAm y ni siquiera eso tenemos”, dijo Buenuleo.
Fuente: Diario Río Negro
Ver anteriores: La desidia de las autoridades pone a Wall Kintun TV cada vez más cerca del cierre; Trabajadores de Wall KintunTV ocupan sede de la AFSCA, Promete el ENaCom "trabajar con Wall Kintun TV y otros medios cooperativos y comunitarios"

Otras Señales

Quizás también le interese: