lunes, 20 de junio de 2016

Sale al aire: UniTeVe, el canal de la Universidad Nacional de Villa María

El jueves a las 20 inaugurará su transmisión el canal de televisión de la universidad de Villa María, Córdoba
Podrá verse por aire en la Televisión Digital Abierta y también en varias redes de cable de la zona. Tendrá información local y regional, difusión científica, cultural y deportiva, así como información de las actividades académicas

El próximo jueves, a partir de las 19, la Universidad Nacional de Villa María presentará formalmente su Centro Integrado de Medios (CIM) y pondrá al aire el canal universitario de televisión digital en alta definición Uniteve.

La emisora se sumará así a Mirate y C20, las dos televisoras con centro en Villa María.

Según informó la casa de estudios habrá una recepción formal y posterior recorrido por las instalaciones de lo que la universidad calificó como “un gran emprendimiento comunicacional para la ciudad y la región; se trata del Centro Integrado de Medios y su canal Uniteve, cuya puesta al aire será el mismo jueves, a partir de las 20, en España 210.

La invitación a participar de este acto se hizo extensiva a toda la sociedad, “considerando que este canal surge y se proyecta desde una universidad pública que nos pertenece a todos, constituyendo así un motivo de orgullo y celebración comunitaria”, detalló la información publicada por la entidad que conduce Luis Negretti.

El mes pasado había trascendido parte de la programación pensada: “Depor vida” (un repaso por aquellos deportistas que trascendieron la ciudad), “Una que sepamos todos” (conducido por Pablo Cordero, con grupos locales), “Embajadores” (programa de preguntas y respuestas sobre la ciudad), nuevos ciclos de “Gritos de ciudad”, dos informativos (al mediodía y a la noche, con análisis en profundidad), micros como “Inmortales” (sobre monumentos históricos), “Custodios de una pasión” (sobre vecinos anónimos que sostienen los clubes), “Sonidos de América” y campañas de bien público. Además, se exhibirán producciones universitarias, contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas (ATEI).

Cabe recordar que a fines de mayo, el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, junto al intendente Martín Gill y al rector Negretti, recorrió las instalaciones de la televisora, en el marco de la incorporación del canal universitario a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco del convenio entre la empresa nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la ocasión, de Loredo destacó la importancia “que ARSAT continúe ampliando la oferta de señales disponibles en la plataforma terrestre de la TDA, permitiendo que los vecinos de Villa María y la región vean por televisión, gratis y en alta calidad de imagen y sonido, contenidos producidos localmente”.

También se incorporaron las señales de las universidades del Litoral y Río Cuarto, utilizando las estaciones digitales de transmisión de la plataforma de la TDA ubicadas en Santo Tomé y Río Cuarto, respectivamente.
Mapa de cobertura. Plataforma TDA (por aire, círculo grande) y plataforma de cable, en círculos chicos, en las localidades donde distintos operadores privados y cooperativas incorporarán la señal
En este sentido, de Loredo expresó: “Resulta gratificante trabajar con nuestras universidades públicas, apostar a su crecimiento y a la vez promover el desarrollo de la industria audiovisual con todo lo que implica: generar trabajo calificado e impulsar la producción de contenidos propios, locales y regionales”.

“Mi compromiso es que Arsat sea parte activa de las políticas de desarrollo universitario de nuestro país. Una empresa pública trabajando con las universidades públicas, motorizando la industria audiovisual local y generando empleos de calidad, fomentando la universalización en el acceso a la información”, afirmó.

La transmisión se realizará desde el canal 34.1, permitiendo que los contenidos del canal, que apuntan a difundir información local y regional, difusión científica, cultural y deportiva, así como información de las actividades académicas y de extensión de la UNVM, lleguen en forma gratuita y en HD a Villa María y la región.

“El canal de la UNVM será gratuito, no partidario, sin fines de lucro y en HD”, había declarado a El Diario, Carlos Tanus, el director del Centro Integrado de Medios (CIM).

Recordó que a través de la resolución del flamante Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), queda ratificado que todos los cables deben incluir en sus grillas y sin codificar las señales donde intervenga el Estado nacional.
Fuente: El Diario del Centro de País

Otras Señales

Quizás también le interese: