viernes, 3 de junio de 2016

Trabajadores de Clarín repudiaron "el texto misógino y desubicado"

Además, la Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN valoró la actitud permanente de Silvia Martínez Cassina de no callar y participar en todos las instancias de reclamo es de un valor enorme, por su rol y su trayectoria"
Ya han pasado 72 horas del "equívoco" texto publicado en el diario Clarín referido a nuestra compañera Silvia Martinez Cassina el cual no puede ser leído más que como una amenaza.

La gran repercusión que tuvo en la sociedad a través de las redes sociales (más de 150.000 personas interactuaron en nuestra página de Facebook y unos 20.000 en Twitter) sumados a los miles que recibió Silvia en su cuenta personal, (más de 250.000), el apoyo de nuestro sindicato SiPreBA, las adhesiones de solidaridad de Comisiones Internas de nuestro gremio, llamados, mails, notas periodísticas etc., dan cuenta por un lado de lo grave de lo sucedido y por otro lado lo correcto del camino recorrido por ella en lo personal y esta Comisión Interna en lo colectivo.

Al diario Clarín no le quedó otra salida que disculparse.

De forma escueta pero disculpas al fin, la empresa reconoció su conducta, dando de esta manera la razón que tenemos al denunciar (desde el año 2008) que en la empresa los trabajadores no son escuchados en sus reclamos.

La falta de libertades sindicales, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 124/75, la negativa de la empresa a dialogar con la representación gremial es pan de todos los días desde hace más de 26 años en la empresa.

El clima de persecución laboral hacia quien discrepa o plantea un reclamo es algo que está en el aire que se respira en la redacción y está también en los hechos.

Esta Comisión Interna nació con dos delegados despedidos elegidos por los compañeros.

Sabemos de amenazas.

Por eso la actitud permanente de Silvia Martínez Cassina de no callar y participar en todos las instancias de reclamo es de un valor enorme, por su rol y su trayectoria.

Por todas estas cosas es que no vemos como casual este hecho, aún en la fantasiosa idea de que se tratara de un escrito individual de un redactor del diario, es la empresa, la responsable por haberlo publicado y por eso nosotros tomamos esas palabras como un mensaje institucional.

Más aún, cuando la tibia disculpa, no satisface siquiera a los propios trabajadores de Clarín, quienes repudiaron "el texto misógino y desubicado" de la sección, y ofrecieron "una disculpa como Redacción, dado que la disculpa del diario publicada nos pareció inaceptable" según resolvió la Asamblea de Trabajadores del Diario Clarín realizada ayer.

Nuestro apoyo y solidaridad a Silvia es a todo momento y en todo lugar.

Llamamos a los compañeros a sumarse colectivamente en este pedido que simplemente es lograr que nuestra profesión sea respetada y digna de ser ejercida.
Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN

Ver anteriores: Solidaridad con Silvia Martínez Cassina y repudio a nota de ClarínSilvia Martínez Cassina: "Se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida"Clarín se disculpó con Silvia Martínez Cassina tras el "apriete"Trabajadores de Clarín repudiaron "el texto misógino y desubicado"Silvia Martínez Cassina: Disciplinar también es violenciaSilvia Martínez Cassina: "Hay miedo, ojalá éste sea un punto de inflexión para todos mis compañeros"

Otras Señales

Quizás también le interese: