miércoles, 29 de junio de 2016

PáginaI12, edición de los trabajadores: En el fondo del vaso

Segunda tapa de 2016 de los trabajadores de PáginaI12 con el tema que nunca aparecerá en las páginas de Clarín, La Nación, Perfil o PáginaI12: las luchas de los laburantes de prensa
En el fondo del vaso
El repaso de las paritarias cerradas confirma que los dueños de los diarios de Buenos Aires le impusieron a la UTPBA el aumento más bajo del país.
Trabajadores de Clarín, PáginaI12 y Perfil rechazamos ese acuerdo ficticio y exigimos una recomposición real de los salarios

El sueño de Mauricio
Posicionado como el diario opositor al gobierno, PáginaI12 pretende paradójicamente aplicar el 25% anual que el gobierno de Macri instaló como referencia para las paritarias y que fue superado por la inflación del primer semestre

Perder el tiempo
Editorial La Página SA no llevó ninguna propuesta a las audiencias de la "conciliación obligatoria" que le pidió al gobierno de Macri y que termina esta tarde.
Desde mañana y hasta el domingo continuaremos con el quite de firmas. Hoy en asamblea decidiremos los próximos pasos.

En el cielo las canastas
La canasta básica, según el índice porteño, alcanzó en mayo los 19.221 pesos. Aún cuando cobremos la última cuota del aumento que pretende imponer AEDBA, los trabajadores de PáginaI12 estaremos lejos de esa cifra.

Bombos y cacerolas
El plenario de delegados de la prensa escrita del SiPreBA realizará hoy una jornada de asambleas y protestas en todas las redacciones. Exige "una negociación justa, realista y con los genuinos representantes de los trabajadores".

Pirulo de tapa:
La Nación
“El cierre de las paritarias, muy por encima de los pronósticos”, tituló el lunes el diario La Nación. La nota presenta la inflación como “una derrota” del gobierno de Cambiemos y explica que “el reflejo más nítido se distingue con las paritarias, que cerraron con aumentos entre el 30 y el 40%. Un promedio demasiado lejos de la pauta original ´de 20 o 25 por ciento´ que había insinuado el presidente Mauricio Macri durante su viaje a Davos, en enero”. El dato notable que la Tribuna de Doctrina oculta a sus lectores es que sólo AEDBA, la cámara que encabezan La Nación y Clarín, firmó (con la UTPBA) un acuerdo del 27% por 13 meses, que anualizado da 24,9%, la cifra soñada por el macrismo.
Ver anterior: PáginaI12, edición de los trabajadores: Las dos caras del compañero Santa María

Otras Señales

Quizás también le interese: