jueves, 30 de junio de 2016

Denuncian "apriete" de la UOCRA contra el diario El Ciudadano de Mendoza

Supuestos miembros del sindicato compraron casi todos los ejemplares del matutino mendocino. Un distribuidor sufrió el robo de su camioneta
Tras una investigación realizada por periodistas de Estudio Cooperativa 91.7 y El Ciudadano, por un supuesto acto de corrupción en la compra de viandas para los empleados de la UOCRA en la destilería de Luján de Cuyo, “personajes” del gremio intentaron impedir la circulación de nuestro matutino del día 29 de junio.

El gerente de distribución de El Ciudadano, Pablo Erquiaga, explicó: “los canillitas nos comentaron que había gente del gremio intentando comprarles todos los diarios para que la gente no se informara”.

Y añadió: “hubo, además, otro inconveniente con los distribuidores que salen en camioneta, porque el rodado que más diarios reparte fue robado. Al repartidor lo estaba siguiendo un auto y cuando se bajó a entregar ejemplares le robaron la camioneta”.

Si bien los directivos de El Ciudadano por el momento no han tomado acciones legales tras el supuesto intento de bloqueo, relacionan directamente la presencia de sindicalistas de la UOCRA con un “intento de coartar la libertad de prensa”.

“Interpretamos que la intención ha sido evitar la circulación del diario para que no saliera a la luz el tema del conflicto de la UOCRA con las viandas. No se nos ocurre otra cosa”, disparó Erquiaga.

Y cerró: “Al menos tuvieron la intención de coartar la libertad de expresión. Ellos no querían que trascendiera la información. Es como si nos hubieran bloqueado la salida del diario”.

La denuncia
El Ciudadano había denunciado un posible manejo fraudulento de fondos destinados a las viandas de los laburantes.

Según la grabación de una comunicación telefónica que difundió el programa La Cocina Política de Estudio Cooperativa 91.7, habría un estrecho lazo de connivencia entre en la empresa prestadora de servicios y la dirigencia gremial local, quien compraría las viandas a un precio remarcado.
Fuentes: El Ciudadano, Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: