lunes, 13 de junio de 2016

Piden "cárcel a los estafadores y vaciadores de medios de comunicación"

El Sindicato de Prensa Rosario (FeTraCCom - CTA) se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba y con el CISPren ante el cierre del medio que deja a 61 familias en la calle. Una vez más empresarios inescrupulosos o sus testaferros se aprovechan de los beneficios de un medio de comunicación , lo vacían y abandonan. Hoy son los hermanos Gerardo Raúl Varetto y Eduardo Varetto los que avanzan sobre los derechos de lxs trabajadores de prensa y ponen obstáculos para resarcir a sus empleadxs.

Desde la FeTraCCom, exigimos que los poderes del Estado intervengan ante este avasallamiento del sector de los trabajadores frente al vergonzoso cierre de un medio, que implica, además, menos pluralidad, menos diversidad, voces más concentradas.

Luego de una histórica marcha en Buenos Aires de todos los sindicatos de prensa del país contra los despidos y la precarización laboral, el cierre de La Mañana nos impone profundizar la unidad en la lucha para impedir más desocupación y vaciamiento de medios de comunicación.
Solidaridad con las y los trabajadores de la Mañana de Córdoba
Cárcel a los estafadores y vaciadores de medios de comunicación
Sindicato de Prensa Rosario
Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación - CTA de los Trabajadores

Ver anterior: "Oficialmente cerró La Mañana de Córdoba"

1 comentario:

  1. deberían imitar a Tiempo Argentino que se unieron los trabajadores y formaron una Cooperativa.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: