jueves, 16 de junio de 2016

Ideas del Sur y FremantleMedia cierran alianza de coproducción

El acuerdo entre ambas compañías será para la co-creación, desarrollo y producción de contenidos non-scripted para los territorios latinoamericanos
FremantleMedia Latin America (FMLA) cerró una sociedad de co-desarrollo con la productora argentina Ideas del Sur, fundada por Marcelo Tinelli. El acuerdo entre ambas compañías será para la co-creación, desarrollo y producción de contenidos non-scripted para los territorios latinoamericanos.

“Ideas del Sur es el socio ideal para desarrollar y producir contenido alineado con las necesidades de los clientes y territorios. Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con la compañía de Marcelo Tinelli, aprovechando su experiencia como una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina para mejorar nuestros proyectos futuros”, expresó Adrian Santucho, CEO de FremantleMedia US Hispanic, México y Pan-Regional.

El acuerdo con Ideas del Sur se da tras la sociedad de co-desarrollo previamente anunciada entre FremantleMedia Latin America con la cadena argentina Telefe, y refuerza el compromiso de FMLA con el crecimiento de su negocio en América Latina.

Ideas del Sur fue fundada en 1996 por Tinelli tomando como base el exitoso programa Showmatch. En el camino se asoció con el Grupo Clarín que compró el 30% de las acciones. Con posterioridad y luego de varios vaivenes financieros, el principal accionista de Ideas del Sur fue el grupo Indalo (Cristóbal López - Fabián de Sousa), con el 81% del total de acciones. En abril pasado, y luego de varias desavenencias entre los socios, cuando Indalo no cumplió con los pagos de las cuotas de compra de Ideas del Sur y además le adeudaba varios meses de salario al presentador, Tinelli decidió venderle a Indalo el 19% que le quedaba, con lo cual solamente mantiene con esa productora un vínculo contractual hasta diciembre de 2017, en carácter de conductor de programas.

La productora internacional es responsable de formatos como: America’s Got Talent, American idols, Celebrity Squares, Masterchef, ICub robot, entre otros.
Fuentes: Señal Internacional, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: