lunes, 27 de junio de 2016

Edita La Nación: Electroingeniería vende 360 TV y Radio del Plata

El grupo quiere desprenderse de 360 TV y Radio del Plata, según consigna el diario La Nación
Los medios del grupo Electroingeniería son otros de los activos que han sido ofrecidos en venta a varios empresarios locales.

El conglomerado de medios encabezado por Radio del Plata y 360 TV, que también tiene una emisora en Córdoba, no está dentro de la sociedad holding, sino que son inversiones individuales de los socios del grupo, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta.

El canal 360 TV fue ofrecido a varios compradores, entre ellos, el empresario Daniel Hadad, dueño del portal Infobae.

Es una señal de TV que, según contó un empresario de los medios, le será difícil ubicar. En la actualidad tiene 130 empleados, pero además necesita alquilar la infraestructura técnica para emitir. Es decir, quien se quede con el activo deberá invertir en "fierros" y contratar técnicos.

Hoy 360 TV emite la mayor parte del tiempo la programación de Radio del Plata. Uno de sus mayores problemas fue la negativa de Cablevisión a sumarlo a su grilla. Hoy se transmite por la Televisión Digital Abierta, Telecentro, Cablevisión Digital, Directv y otros cableoperadores.

La inversión que necesitaría el canal es alta y la ecuación no parece ser la mejor, al no contar con los favores de la pauta publicitaria oficial.

Por su parte, Radio del Plata se vio beneficiada en los últimos tiempos por el rating, ya que es uno de los lugares donde se instaló la audiencia más opositora al gobierno de Mauricio Macri. Parte de esa audiencia migró desde Radio Nacional cuando se produjo el recambio de gobierno, en diciembre del año pasado.

Más allá de las represas en el Sur, Electroingenieria tiene varias empresas controladas. Además de bodegas, es dueña de dos empresas viales, Vialco y VialNoa. Ambas empresas, según consta en el balance del grupo, tienen préstamos millonarios que le deben a su controlante.

Orígenes
Electroingeniería fue fundada en 1977 y tuvo un crecimiento exponencial durante el kirchnerismo con la construcción de redes eléctricas de alta tensión.

Su vicepresidente, Gerardo Ferreyra, durante la dictadura militar fue compañero de prisión de Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

El empresario, que también tuvo buen vínculo con el entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, reconoce la afinidad con el kirchnerismo, aunque niega que eso haya tenido que ver con el fuerte crecimiento que vivió su empresa durante los últimos años.
Fuente: Diario La Nación
Ver más: Con números en rojo, el grupo Electroingeniería busca compradores

Otras Señales

Quizás también le interese: