lunes, 27 de junio de 2016

Cierre de Infonews: Sergio Szpolski estafa a más de 50 familias

El empresario Sergio Szpolski, quien ya cuenta con un extenso historial de incumplimientos con los trabajadores del Grupo 23, anotó un nuevo hecho delictivo en su haber. Los trabajadores del portal Infonews, cerrado hace ya casi dos meses por las deudas de la empresa con los servidores y proveedores, fuimos engañados y estafados por este empresario, quien estuvo los últimos meses negociando personalmente indemnizaciones a los empleados para luego de interminables e inexplicables demoras "informar" que no podría pagar nada de lo negociado.

La situación es sumamente grave para más de 50 familias que se encuentran a la deriva y sin cobrar sus haberes desde febrero. Una compañera dio a luz hace pocos días en esta situación lamentable que revela con absoluta crudeza la inescrupulosidad empresaria ante los reclamos de los y las trabajadores. Tampoco hemos sido contactados ni hemos obtenido ningún tipo de respuesta del otro accionista mayoritario del Grupo, Matías Garfunkel, a pesar de sus exabruptos reiterados en las redes sociales.

Szpolski no solo se enriqueció con cientos de millones de la pauta oficial durante la última década. Además, de diciembre a la fecha, se desprendió de una gran cantidad de medios (Rock & Pop, Splendid, CN23, etc.) pero el destino del dinero de esas ventas es un misterio para los y las trabajadores de Infonews, Tiempo Argentino, Radio América, Cielos Argentinos, 7 Días y las ediciones zonales de El Argentino que jamás vimos un peso.

Hemos denunciado esta situación reiteradas veces frente al Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos, dando cobertura política e impunidad al empresario que está llevando adelante uno de los mayores desfalcos en la historia del gremio de prensa. Incluso, la empresa pautó fechas para rubricar los acuerdos en el SECLO el 21 y 22 de junio que luego fueron levantadas unilateralmente sin que esto llamara la atención o disparara una intervención de la cartera laboral sobre el conflicto.

Frente a esta situación, los trabajadores de Infonews permanecemos en la redacción como única defensa de nuestros puestos de trabajo y nos declaramos en estado de movilización hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos. Hemos iniciado también un fondo de lucha para sostener materialmente a los y las compañeras en este difícil cuadro.

Alertamos asimismo que existe un proceso de desalojo de la redacción que amenaza con lesionar y agravar aún más los derechos de los y las trabajadoras de Infonews.

Pedimos y convocamos la solidaridad y apoyo de todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y DDHH y a la sociedad en general para frenar esta avanzada sobre más de 50 familias.
Asamblea de Trabajadores de Infonews

El Sindicato de Prensa Rosario repudia las maniobras de Szpolski con los trabajadores del Portal Infonews
El Sindicato de Prensa Rosario (FeTraCCom - CTA) repudia el accionar del empresario Sergio Szpolski, contra las trabajadoras y los trabajadores del portal Infonews, quien luego de cerrar el medio hace dos meses y negociar indemnizaciones a los empleados notificó que no pagará lo acordado.

No solidarizamos con las cincuenta familias de prensa que se encuentran ante graves dificultades para sostenerse y exigimos la intervención urgente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamamos a las autoridades que hagan cesar la impunidad de estos empresarios inescrupulosos que compran y venden medios para facilitar sus negocios personales, y luego los abandonan sin pagar las consecuencias.

Las y los trabajadores del portal denuncian además que hay una amenaza de desalojo de la redacción que agravaría aún más el conflicto de Infonews.
Solidaridad en la lucha de Infonews!!!

Otras Señales

Quizás también le interese: