miércoles, 15 de junio de 2016

Trabajadores de 678, TVR y Duro de Domar reclaman a Cristóbal López cobrar su sueldo

Los trabajadores de la productora "Pensado Para Televisión", creada por Diego Gvirtz, y luego vendida al Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián De Sousa, relataron la "situación crítica" que viven y en un comunicado detallaron:
Los trabajadores de Pensado Para Televisión estamos en estos momentos sin cobrar nuestro sueldo por lo cual tomamos la triste decisión de no realizar las tareas laborales cotidianas junto con los compañeros trabajadores de Real Time/Diario Registrado. A esto se suman los atrasos con la entrega de la ropa de trabajo y el incumplimiento de pago de las prepagas.

Esta situación se da en el marco del incumplimiento del acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo con el que el Grupo Indalo se deshizo de 90 trabajadores mediante una convocatoria de “retiros voluntarios”.

Este camino crítico comenzó en diciembre de 2015 cuando la empresa resolvió no renovar los contratos de 24 trabajadores. Estos, junto a los 90 compañeros “retirados”, representaban el 80% de la productora que en el presente funciona con un mínimo plantel de visualizadores y digitalizadores.

Al día de hoy los trabajadores de PPT no sabemos qué va a pasar con nuestro futuro y vivimos con agobio y angustia este presente por demás oscuro.
Trabajadores de PPT en lucha
La productora era la responsable de los programas 678, TVR, Duro de Domar y Fútbol Permitido, ninguno de ellos en pantalla.

Son 90 familias de PPT en la calle y sin cobrar los "retiros voluntarios" acordados con el Grupo Indalo ante el Ministerio de Trabajo, expresaron y convocaron para este jueves 16 de Junio a las 16:30 a movilizarse a C5N (Fitz Roy 1940).

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), también se movilizará mañana, a las puertas del canal C5N, del Grupo Indalo, para reclamar a las autoridades de la empresa que cumpla con el pago de los retiros voluntarios a los compañeros de PPT, según lo acordado ante el Ministerio de Trabajo.

Se trata de 90 compañeros con quienes la empresa se comprometió ante el gremio y el Ministerio -en el marco de una conciliación obligatoria- a depositarles las sumas correspondientes a las indemnizaciones más un plus en concepto de retiros voluntarios. Al día de la fecha y vencidos los plazos de pago, los trabajadores no cobraron absolutamente nada.

El SATSAID convoca a todos los compañeros a sumarse a la lucha junto a las 90 familias que hoy están en la calle y sin cobrar. La movilización será desde las 16:30 hs en Fitz Roy 1940, CABA.

Otras Señales

Quizás también le interese: