miércoles, 1 de junio de 2016

Trabajadores de Radio América responden a las injurias de Mariano Martínez Rojas

Atte Sr. Juan Mariano Martínez Rojas:
Los trabajadores de Radio América hemos leído con atención la carta que nos envío con su versión de los hechos acontecidos en los últimos tiempos y la nota publicada por usted en Perfil.com

Sepa usted que los trabajadores de DESUP SA, Radio América, tenemos la más plena confianza en nuestros delegados gremiales, tanto en la defensa de nuestros derechos como en su honestidad.
  • Como trabajadores que somos, nuestra representación laboral ante la empresa y las autoridades estatales correspondientes es a través de ellos y nadie tiene porqué deslegitimar su rol como tales.
  • En la radio no ha habido comercialización alguna de la programación. Hay tres segmentos en los días de semana que la hacemos los propios trabajadores de la radio, sin recibir ninguna remuneración por ello. Lo mismo ocurre con quienes trabajan en los horarios donde sólo se emite música. Las trasmisiones deportivas no implican ningún ingreso monetario a los trabajadores de la radio ni tampoco a sus delegados.
  • Coincidimos y respaldamos a los delegados en cada uno de los reclamos hechos ante el Ministerio, y ellos son nuestros representantes elegidos por unanimidad. Es por ello que nos ofende cuando usted pone en duda o insulta la integridad moral de nuestros representantes. Cuando usted le falta el respeto a nuestros delegados, nos falta el respeto a todos nosotros.
  • Nuestros delegados cumplen con los mandatos asignados en las asambleas donde participamos todos los trabajadores, que son soberanas y que eligen democráticamente los caminos a seguir, representados por nuestros delegados gremiales.
  • Le recordamos, por si hiciera falta, que hace seis meses que no cobramos nuestros salarios ni tampoco el segundo SAC de 2015. Y que es la empresa la que está en deuda con nosotros, que hemos demostrado en todo este tiempo que tenemos voluntad de trabajo y así lo hemos hecho durante estos meses, pese a la ausencia de la parte empresarial.
  • Somos los trabajadores y los propios delegados los que nos encargamos de mantener Radio América en funcionamiento, cuidándola como si fuera nuestra propia casa, manteniendo la higiene del lugar y haciéndonos cargo incluso del pago de servicios que dejó de pagar la empresa.
  • Usted incumplió seis compromisos de pago rubricados ante el Ministerio de Trabajo, lo que no nos brinda garantía ninguna de que sus nuevas promesas vayan a ser realidad en situaciones futuras.
  • Como lo ha señalado nuestra representación gremial, usted aún no ha acreditado ser el propietario de esta emisora ni ante la Inspección General de Justicia, ni ante el ENaCom. Y a la documentación que obra en nuestro poder nos remitimos.
  • Tampoco ha cumplido con la promesa realizada de que iba a regularizar nuestra situación como empleados de DESUP ante la AFIP.
Es inconcebible que nos proponga que nuestros salarios se van a ir cobrando a medida de que ingrese publicidad en la empresa bajo su supuesta administración. No somos sus socios como para aceptar semejante despropósito. Somos empleados y a nosotros se nos debe pagar a través de nuestros salarios, completos y a tiempo, según estipulan las leyes argentinas.

Por todo esto, ratificamos nuestro total respaldo a nuestros delegados y nuestro apoyo a todas las gestiones que en forma honesta y comprometida han venido realizando ante la empresa y ante las autoridades públicas. Serán ellos quienes nos seguirán representando en todas las reuniones pautadas ante las autoridades y ante la empresa.

Sin más, lo saludamos atte
Trabajadores de DESUP SA, LR9, Radio América.

Adaro, Daniel; Agostinelli, Patricia; Arestizabal, Alejandra; Balbín, José Carlos; Caminos, Abel; Cantor, Valeria; Casanova, Vanesa; Castro, José; Cervantes, Luis; Cingolani, Matías; Claps, Cecilia; Colombatti, Matías; Cusatto, Tatiana; Del Pecho, Julia; Figueroa, Ramiro; Gabay, Cecilia; García, Antonio; García, Yamila; Garciarena, Hernán; Giardullo, Claudia; González, Laura; Guglielminotti, Lorena; Gulman, Hugo; Helueni, Ariel; Jaques, Lucas; Kapún, Cristian; Laviana, Lucas; López Gareca, Facundo; Marino, Natalia Inés; Martín, Mariano; Martín, Sergio; Mc Louglin, Matías; Montenegro, Mariana; Monzón, Mariens; Muleiro, Hernán; Nadershon, Federico; Olivera, Alicia Monserrat; Orquera, Oscar; Pérez, Juan Pablo; Pérez Sbarbati, Sergio; Quercia, Verónica; Rolón, Hernán; Scali, Carla; Shanley, Patricio; Sosa, Mercedes; Traberg, Mabel; Vergili, Alicia; Villarreal, Laura; Yofre, Francisco; Michi, Gabriel; Bottone, Bruno; Brandan, Ricardo; Calvo, Martín; Cristaldo, Laura; D’Agostino, Osvaldo; Maidana, Juan; Marín, Luciana; Navarro, Leonardo; Nieto, Alejandra; Rossier, Jorge; Squerzanti, Leandro; Torres, Damián; Vonsik, Alberto; Varela, Héctor; Zuca, Daniel; Zuca, Pablo; Abraham, Jorge; Arce, Elisabeth; Jerabek, Carlos; Pablos, Edgardo; Saviotti, Gabriel; Soria, Demian; Martínez, Sergio; García, Fabiana; Del Monte, Fabián; Garrido, Enrique; Martínez, Susana; García, Gabriela; Lloret, Candelaria; Krisán, Mario; Landi, Andrea.
Martín Cangini (delegado SiPreBA R. América) 15-5104-3863
Sol Morano (delegada SiPreBA Radio América) 15-6629-0005

Otras Señales

Quizás también le interese: