martes, 18 de diciembre de 2018

Solicitada: Por una comunicación sin exclusiones

Las y los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad y apoyo al reclamo de Barricada TV, Pares TV y los canales comunitarios, en su derecho vulnerado a ser incluidos en la grilla de programación de Cablevisión y Telecentro. Su exclusión responde únicamente a la lógica de la censura, ya que dichos canales cumplen con todas las formalidades requeridas, se encuentran amparados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en las resoluciones del ENaCom, y se encuentra desde el año pasado también incorporado a la programación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Repudiamos la tergiversación y manipulación realizada hacia lo que fue una manifestación pacífica y dentro de los marcos de la ley. Los medios mintieron al decir que hubo violencia: no se forzó ninguna reja, no se rompió absolutamente nada ni se utilizó la fuerza física contra ninguna persona, tampoco se tomó el canal, ya que ni siquiera se ingresó al edificio; el estacionamiento donde se realizó la protesta estaba abierto y pertenece al Gobierno de la Ciudad, no es propiedad privada de Canal 13. No hay una sola foto ni video que sostenga los titulares, simplemente porque son mentiras que los medios masivos repiten con fin de estigmatizar a los dirigentes sociales que allí se encontraban, en particular el compañero Juan Grabois y de ocultar el problema de fondo, referido al derecho a la información, la pluralidad de voces y la libertad de expresión.

Por el derecho a existir con legalidad plena, a ser una opción que garantice la pluralidad de voces contra la concentración y a ejercer el Derecho a la Comunicación sin más discriminación ni exclusiones, afirmamos:
Sin medios comunitarios no hay democracia
Enviá tu adhesión a: comunicacionsinexclusiones@gmail.com

Ver también: Protesta en la planta de Canal 13 por el bloqueo del Grupo Clarín de señales comunitarias en su grilla, Cámara empresaria repudia protesta frente a Canal 13 del Grupo Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: