martes, 18 de diciembre de 2018

Cámara empresaria repudia protesta frente a Canal 13 del Grupo Clarín

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), entidad que nuclea a los canales privados de televisión abierta del país, expresa su más enérgico repudio por la irrupción violenta de los militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) efectuada el lunes 17 del corriente en el edificio de ARTEAR S.A. - Canal 13 de Buenos Aires.

Los manifestantes, bajo la reivindicación de un supuesto derecho, forzaron la puerta de entrada e ingresaron a las instalaciones de la mencionada empresa. Sin perjuicio de la legitimidad o no del objeto del reclamo, las acciones para llevar a cabo el mismo no deben conculcar con garantías amparadas constitucionalmente como el derecho de propiedad.

Con hechos como el presente, se debilitan las raíces del sistema democrático, afectándose derechos constitucionales como la libertad de expresión y de prensa, valores esenciales del sistema republicano.

ATA reclama a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este deplorable incidente y la efectiva sanción para sus responsables, a la vez que expresa su solidaridad con los damnificados en este lamentable episodio.
Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas



El diario La Nación publicó esta tarde: Juan Grabois: "La protesta no fue violenta. No se ingresó en Canal 13 ni en ningún edificio"
Ayer, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezados por el dirigente Juan Grabois ingresaron por la fuerza a las inmediaciones de Eltrece, perteneciente al Grupo Clarín, para reclamar que la empresa Cablevisión incorpore las señales Barricada TV y Pares TV a su grilla de canales. Grabois, sin embargo, aseguró hoy que el lugar al que entraron es "un espacio público".

No hubo ningún tipo de violencia. No se ingresó en el edificio, en ningún edificio. A un garaje del gobierno de la ciudad, que es un espacio publico en un bajo autopista, con un portón abierto de par en par... No se rompió nada", sostuvo. En diálogo con FM La Patriada, Grabois dijo que Clarín hizo una denuncia y que le "endilgaron" una contravención: "Uso indebido del espacio público".

Ver también: Protesta en la planta de Canal 13 por el bloqueo del Grupo Clarín de señales comunitarias en su grilla

Otras Señales

Quizás también le interese: