lunes, 3 de diciembre de 2018

Frente a la creciente precarización laboral: tolerancia cero al trabajo en negro

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina renovó su Comisión Directiva. La lucha continúa
En los comicios realizados el sábado 1 de diciembre de 2018 en la Sala de Prensa Municipal Isabel Moreiras, la compañera Teresita Méndez resultó electa secretaria general, con mandato hasta diciembre de 2021. Se registró un importante nivel de participación, que superó el 50% de los empadronados y la lista Bordó obtuvo la totalidad de los votos emitidos durante la jornada.

La Comisión Directiva está integrada además por Mariano Colombo (Secretario Adjunto), Fernando Núñez (Secretario Gremial), Mariana Criado (Secretaria Tesorera), Soledad Maradona (Secretaria Administrativa y de Actas), Carolina Cohen (Secretaria de Acción Social y Derechos Humanos), Soledad Anselmi (Vocal Titular primera), Daniel Marzal (Vocal Titular segundo), Marcela Psonkevich (Vocal Suplente primera) y Daniel Lorenzo (Vocal Suplente segundo).

La Comisión Revisora de Cuentas, por Carlos Antilef y Marilé Morchio (titulares), Melissa Bendersky y Rodolfo García (suplentes).

Son congresales a FATPren, Teresita Méndez, Mariano Colombo (titulares), Daniel Marzal y Fernando Núñez (suplentes).

Coordinada y supervisada por la Junta Electoral integrada por Graciela Narváez, Elena Ruiz (titulares) y Vanesa Nicolini (suplente, en reemplazo de Adriana Robledo); la elección contó con la presencia del Secretario de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Flavio Frangolini, durante el acto eleccionario y rúbrica de actas de proclamación y asunción de cargos.

Tal como fuera informado a los afiliados en ocasión de presentar nuestra plataforma, el proyecto está orientado a profundizar el trabajo sindical y consolidar al SiTraPren como una herramienta eficaz en la protección de los derechos de los trabajadores, considerando imprescindible revertir la creciente precarización laboral en nuestra actividad fijándonos como prioridad excluyente: tolerancia cero al trabajo en negro.

Reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo en todos los ámbitos de la regularización y el correcto encuadramiento de los trabajadores de prensa. Poniendo actualmente especial énfasis en nuestro reclamo ante el creciente silenciamiento de voces locales, lo que consideramos un claro enfrentamiento de los responsables de medios de comunicación con el espíritu de la Ley 26.522 que regula los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Procuraremos brindar opciones de capacitación en diversos campos (técnico profesional, abordaje de las nuevas tecnologías, agenda de género y formación político sindical), desarrollar proyectos de acción social, organizar encuentros de integración, establecer vínculos con otras organizaciones sindicales y participar orgánicamente en expresiones públicas de alcance general vinculadas con los derechos humanos, defensa de la democracia y derechos de los trabajadores.

Sin dudarlo, continuaremos ejerciendo la defensa irrestricta y permanente de los derechos laborales de los trabajadores abarcados por la ley nacional 12.908 exigiendo en todos los casos el cumplimiento de los convenios colectivos 541/08 y 421/75.
Por la fuerza conferida por la unión y la lucha hasta la victoria
Comisión Directiva
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina

Otras Señales

Quizás también le interese: