martes, 4 de diciembre de 2018

Advierten por el cierre de corresponsalías de TelAm en el exterior

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren), Personería Gremial N°1880, rechaza y repudia la continuidad del plan de desguace de la Agencia de Noticias y Publicitaria de Bandera TelAm S.E. por parte de la gestión que encabezan Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, ahora con el cierre de las Corresponsalías en el Exterior, uno de los bastiones de la empresa, en detrimento del acceso a la información y a contramano de lo anunciado por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Tal como sucedió en junio con los 354 despidos, la comunicación quedó en manos del Gerente de Relaciones Laborales y Logística, Carlos Rosendo Villoldo, quien notificó a los compañeros el "cierre" de las corresponsalías de Londres y Santiago de Chile "por razones estrictamente presupuestarias", una falacia descarada si se tienen en cuenta las distintas erogaciones aprobadas por los directivos de TelAm.

Además, esta sospechosa decisión se contradice con el propio "Plan Estratégico" firmado por el Directorio y el señor Lombardi en asamblea de accionistas, en el cual hablan de 27 corresponsalías en el Interior del país y nueve en el exterior, seis propias, entre ellas Londres y Santiago de Chile.

El caso de Londres es llamativo, dado que la corresponsalía no genera prácticamente gastos, TelAm no tiene un espacio físico propio, sino que la compañera trabaja desde su domicilio y cobra el salario pesificado.

Desde el SiTraPren lo advertimos desde el principio, esta gestión venía para tratar de terminar el plan diseñado en su anterior paso por TelAm SAIyP en 2000, cuando tras concretar el ajuste la cerraron, disolvieron y liquidaron, pero una vez más vamos a renacer de las cenizas.
Comisión Directiva SiTraPren

Otras Señales

Quizás también le interese: