sábado, 8 de diciembre de 2018

Con PáginaI12 en crisis, Víctor Santa María compró otra radio

El diario La Nación con la firma de Pablo Montagna imprimió: "el empresario y sindicalista compró FM Palermo, que se agrega así a los medios de Octubre, la controlante de PáginaI12, La 750 AM y Caras y Caretas, entre otros; también adquirió el edificio de la emisora". En tanto, directivos de PáginaI12 le informaron a un grupo reducido de editores que presentó ante la Secretaría de Trabajo el pedido de procedimiento preventivo de crisis
Por: Pablo Montagna
El Grupo Octubre, perteneciente al empresario y gremialista kirchnerista Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), ampliará su presencia en el rubro de los medios de comunicación. Lo hará con la compra de la sociedad FM del Barrio SRL, titular de las frecuencias FM 94.7 y 93.9 (hoy solo vía web), conocidas como FM Palermo I y FM Palermo II.Santa María es el presidente del peronismo porteño. En los últimos tiempos tuvo algunos sobresaltos judiciales. La Nación reveló que la Unidad de Información Financiera (UIF) lo denunció ante la Justicia por operaciones sospechosas en Suiza.

Como anticipó La Nación hace unas semanas, la sociedad FM del Barrio SRL estaba en vías de ser vendida. Finalmente, luego de una auditoría contable, con muchas idas y venidas con empresarios ajenos y conocidos de medios, Cristina Castro Padula y Freddy Le Pera, dueños de la sociedad, concretaron su venta a mediados de esta semana (que incluye también el edificio que tiene la firma en la calle Ravignani, Palermo), al Grupo Octubre.

Octubre, actualmente tiene entre sus medios las radios La 750 AM (que actualmente se encuentra entre las cuatro radios AM más escuchadas en CABA y GBA) y FM Malena 89.1 (que próximamente será solo vía streaming-radio web), el diario PáginaI12, el portal Diario Z, las revistas Caras y Caretas y Planeta Urbano.
Según pudo saber La Nación, el edificio de la calle Ravignani seguirá funcionando como tal y no será demolido como se rumoreaba entre los empleados. Seguramente en los próximos meses, alguno de los medios del Grupo Octubre que funcionan en Venezuela 356 serán mudados a Palermo.

Sobre el plan de programación de ambas radios, según trascendió, una de las FM será totalmente deportiva, con periodistas que quedaron sin aire tras el cierre de la radio de ESPN en septiembre pasado, con Germán Sosa a la cabeza y diferentes experiodistas de Radio Rivadavia AM 630.

Su figura principal sería Gonzalo Bonadeo (seguramente con un ciclo a las 16), quien hasta el mes de febrero conducirá el segmento de 18 a 20 Arqueros, Ilusionistas y Goleadores en la AM del grupo, La 750 AM. También habrá un espacio para los cuadros de fútbol más importantes de nuestro país, como Boca los lunes; River, los martes, y Racing, los miércoles.

Según trascendió, quien podría reemplazar a Bonadeo en 2019, un año marcado por las elecciones, sería la periodista Gisela Marziotta.
Fotos: Radio Palermo y Juan Obregón
Fuente: Diario La Nación

Publicó PáginaI12:
Procedimiento preventivo
Esta semana, PáginaI12 presentó ante la Secretaría de Trabajo un escrito solicitando un procedimiento preventivo de crisis en defensa de la continuidad de cientos de fuentes de trabajo. Esa presentación responde a la crítica realidad económica y financiera que vive el diario, en el marco de la situación generalizada de los medios de comunicación y el conjunto de la economía. Los permanentes incrementos del costo del papel, producto de la devaluación, sumados a la sustantiva caída de la pauta publicitaria, tanto pública como privada, obligan a plantear una profunda reconversión de nuestra organización para poder seguir ofreciendo, tanto en el formato papel como en el digital, un producto periodístico de calidad como nuestros cientos de miles de lectores se merecen y están acostumbrados a recibir.

Otras Señales

Quizás también le interese: