domingo, 16 de diciembre de 2018

Diarios del interior cierran la revista Nueva y hoy se distribuye su última edición

Los diarios que publicaban la revista dominical Nueva resolvieron dejar de publicarla por la situación económica que trae consigo menos ventas de diarios y escasez de avisos
La revista dominical de los diarios del interior imprimió su última edición. “En una actualidad que impone cambios vertiginosos en materia de comunicación, con nuevos formatos, Nueva se ve obligada a un proceso de reconfiguración de su plataforma”, explicó la publicación en un aviso.

Revista “Nueva” anunció a sus lectores, anunciantes y toda la comunidad de la cual ha formado parte durante estos últimos 27 años. "Los acompañamos cada domingo en sus hogares, formando parte de su vida diaria. Promoviendo en debate, la reflexión, los valores, la educación y la solidaridad. Concibiendo el periodismo como un servicio social".

La revista se define como la que tiene más alcance en el país. El semanario asegura estar presente en las 11 principales plazas del interior y sus zonas de influencia, llegando con sus 399.100 ejemplares por edición a más de 1.600.000 lectores por domingo, promoviendo el debate, la reflexión, lo valores, la educación y la solidad, supo entender al periodismo como un servicio social y como tal le permitió generar un fuerte vínculo entre las personas, los anunciantes, sus agencias y lectores de distintos puntos del país.

Recuerda el aviso que el "21 de julio de 1991, Nueva salió a la calle por primera vez, con la meta de entretener, acompañar, desafiar a la imaginación. Ese compromiso se mantuvo intacto hasta este 16 de diciembre de 2018, fecha de su último ejemplar en papel".

"Durante todo este tiempo, nos inspiramos, semana a semana, en los mismos protagonistas: ustedes. Agradecemos su fidelidad y esperamos reencontrarnos en una próxima etapa. Cómo siempre, juntos", finaliza con la firma del directorio de Nueva.

Desde el día en que salió a la calle por primera vez, un 21 de julio de 1991, esta publicación se puso como meta entretener, acompañar y desafiar a la imaginación de sus lectores, con honestidad, transparencia y calidez humana. Ese compromiso se mantuvo intacto hasta su última edición, la cual estará en los kioscos este 16 de diciembre de 2018 y por última vez.

“En una actualidad que impone cambios vertiginosos en materia de comunicación, con nuevos formatos editoriales, Revista Nueva se ve obligada a un proceso de reconfiguración de su plataforma”, explica una carta de la revista.

La revista abordaba distintos temas de interés general y acompañaba la edición dominical de los diario La Capital de Rosario, La Gaceta de Tucumán, Diario UNO de Mendoza, Norte de Corrientes, La Nueva de Bahía Blanca, El Día de La Plata, Nuevo Diario de Santiago del Estero, Río Negro de General Roca (circulaba en las provincias de Río Negro y Neuquén), Democracia de Junín, El Norte de San Nicolás y Diario UNO de Entre Ríos.

Otras Señales

Quizás también le interese: