viernes, 14 de diciembre de 2018

Lanata convierte la ruta del dinero en serie de ficción

El periodista Jorge Lanta presentó en Ventana Sur "Codicia", el proyecto de una serie basado en la denominada "Causa de los cuadernos" y la llamada "Ruta del dinero K", que investiga la supuesta corrupción sucedida durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015). "No va a ser un programa ‘Anti-K’, si en la causa está la familia Macri, va a aparecer. En la corrupción no hay grieta", dijo Lanata en la conferencia de prensa, tras mostrar el teaser del proyecto que quiere vender en este mercado audiovisual
El periodista Jorge Lanata presentó durante Ventana Sur Codicia, una ambiciosa serie sobre la corrupción en el kirchnerismo y que se encuentra en busca de financiación.

Este miércoles 12, en la sección Fiction Factory del mercado audiovisual Ventana Sur, que se está llevando a cabo esta semana en Buenos Aires, el periodista y escritor argentino Jorge Lanata presentó Codicia, su primer proyecto de ficción.

Según explicó, la serie tendrá un 70% de ficción y un 30% de documental, y estará dividida en dos temporadas de seis capítulos cada una.

"Codicia une dos historias; una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos", relató Lanata.

"La serie tiene que ver con lo político y lo judicial porque tiene un sostén en eso. Pero espero que tenga que ver con la codicia en sí, qué les pasa a las personas cuando tienen plata y qué pasa cuando la plata se transforma en poder", añadió.

Así, la serie contará la historia de un chofer, un empresario y una periodista que viene del Interior y se dedica a cubrir Comodoro Py. El último personaje será Leonardo Fariña.

"Leonardo Fariña me está ayudando con el guion. En cuanto a la producción estoy buscando aquí, en Ventana Sur, y también contactando a distribuidoras para que a fines de 2019 podamos presentar la serie", adelantó Lanata, quien dirigirá Codicia.

Aquí puede verse un teaser de la serie:
Durante toda la semana de Ventana Sur, el periodista mantuvo reuniones para conseguir fondos y poder lanzar la serie en Argentina, aunque no descarta exportarla a otras partes del mundo.

"Codicia no tiene grietas, van a estar todos. La corrupción es una historia universal", concluyó.
Fuente: Todo TV News

Otras Señales

Quizás también le interese: