Suiza se convierte así en el segundo país europeo, tras Bélgica, que opta por desconectar una DVB-T en lugar de migrar a la segunda generación del estándar.
A diferencia de sus vecinos alemanes y austriacos, Suiza no llevará a cabo una migración al estándar DVB-T2, sino que optará por poner fin a la distribución de televisión digital terrestre el próximo mes de junio.
Suiza se convierte así en el segundo país europeo, tras Bélgica, que opta por desconectar una red DVB-T en lugar de migrar a la segunda generación del estándar. Desde el pasado 1 de diciembre, la pública belga VRT ha dejado de emitir en TDT.
En el caso de Suiza, el fin de las emisiones en TDT responde a la autorización que el regulador, el Consejo Federal Suizo, ha cursado a la televisión pública suiza (SRG) como parte de un plan de medidas de ahorro.
Debido a la compleja orografía del país, SRG cuenta en este momento con una red de 200 transmisores DVB-T. Sin embargo, apenas el 1,9% de los hogares suizos emplean la señal digital terrestre para ver la televisión.
Así, el broadcaster público cesará sus emisiones en TDT bajo estándar DVB-T en todo el país a partir del 3 de junio de 2019.
Los telespectadores de la TDT serán informados del apagón a través de rótulos en la pantalla del televisor a partir del próximo enero. Además, ha puesto en marcha una página web informativa y una línea telefónica.
SRG recomienda una recepción alternativa como satélite DTH, cable o IPTV.El regulador estima que estima que alrededor de 64.000 hogares se verán afectados por el apagón.
Fuente: Panorama Audiovisual