jueves, 27 de diciembre de 2018

Millonaria deuda diarios El Litoral y Época deja a trabajadores sin prestaciones médicas

La Asociación de Periodistas de Corrientes, denuncia públicamente la multimillonaria deuda que las empresas periodísticas Diario Época y diario El Litoral, propiedad de los primos Humberto Romero y Carlos Romero Feris, mantienen con la Obra Social de Prensa OSPPRA y que en los últimos días, llevó a la caída de gran cantidad de prestaciones en nuestra provincia.

Solo Editora Juan Romero S.A., responsable de la edición del diario El Litoral, sostiene una deuda que supera los $7.500.000, acumulados durante varios años de negarse sistemáticamente a pagar. No solo retiene indebidamente el importe que debería destinar a la Obra Social, sino que tampoco realiza los aportes de Ley para garantizar una jubilación acorde a sus empleados. En ambos casos Carlos Romero Feris hace retención indebida de aportes, cargo sobre el cual le podría recaer una denuncia Penal Tributaria, que podría llevarlo derecho a la cárcel. Algo que en Corrientes sería un milagro, tratándose de empresarios de esta calaña.

Por su parte, en el caso de Editora Correntina S.A. propiedad de Humberto Romero, el importe adeudado supera el $1.200.000 y al igual que su primo, también sus empleados han notado que no se vienen pagando las cargas sociales como manda la Ley.

Cabe señalar que en Corrientes existen más de 200 beneficiarios de la Obra Social de Prensa que como consecuencia de la actitud delincuencial de estos dos empresarios, corren el riesgo de quedarse sin en servicio total, pese a que el resto de los propietarios de medios cumplen rigurosamente con el compromiso.

Mientras tanto la Asociación de Periodistas de Corrientes, acompañó una asamblea realizada hoy en la sede sindical, donde varios afiliados determinaron por votación unánime que “Se instará a las partes a que haya acuerdos urgentes por tratarse de un tema sumamente delicado como la Salud. También, se realizarán las denuncias y presentaciones correspondientes, para darle fin al tema y que vaya preso quien tenga que ir”.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes exigimos a las autoridades judiciales y al propio gobierno provincial y municipal, que se involucren de oficio y urgente en esta cuestión, ya que los medios mencionados están recibiendo pauta oficial, violando incluso la ley 12.908 en su artículo 64, al que Corrientes adhirió en 2007 con una ley provincial, de no otorgar pautas a aquellos medios incumplidores.
Asociación de Periodistas de Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: