viernes, 7 de diciembre de 2018

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de trabajadores despedidos de TelAm

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) admitió el recurso de reposición 'in extremis' presentado por un grupo de compañeros de TelAm – despedidos ilegalmente en junio pasado- con el patrocinio del Dr. Hugo Antonio Moyano, por lo cual confirmó el fallo de primera instancia que ordenó la reinstalación a sus puestos de trabajo.

De esta forma, queda firme la sentencia dictada por el Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 14, a cargo de la doctora Silvia Beatriz Garzini del pasado mes de agosto que determinó la reinstalación de: Valeria Herrera, Ana Laura Cimino, Macarena Belén Suarez, Ofelia Damiana Tevez, Natalia Gatta, Clara Celeste Alarcón, Heliana Yael Amarilla (despido retractado previamente por TelAm), Ivan Baldana, María Bernarda Tinetti, Tomas Andrade Campanini, Ruben Crudo y Romina Rado.

El llamado recurso de reposición 'in extremis', de creación pretoriana, está orientado a subsanar la injusticia flagrante o grosera, derivada de una resolución de mérito (sentencia definitiva o interlocutoria). En el caso en cuestión –según indica la Dra. Gabriela Alejandra Vázquez - los elementos referenciados habilitan a ingresar en el entorno de “notoria injusticia”.

De esta forma, desde el SiTraPren sumamos más reincorporaciones con sentencia firme de parte de la Justicia en segunda instancia, ya que el 28 de noviembre la CNAT confirmó el fallo favorable de las compañeras Karina Lucchetti, Silvana Torres y Mareyra Cadena Fernández.

Hoy más que nunca estamos convencidos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, unidad y memoria compañeros, eso nos conducirá a la victoria.
Comisión Directiva Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren)

Otras Señales

Quizás también le interese: