jueves, 6 de diciembre de 2018

PáginaI12: Víctor Santa María presentó un pedido de procedimiento preventivo de crisis

"Directivos de PáginaI12 le informaron a un grupo reducido de editores que presentó ante la Secretaría de Trabajo el pedido de procedimiento preventivo de crisis. Todavía no está aprobado y seguramente por protocolo sea citada la UTPBA, que es el sindicato con personería gremial, para dar su aval. Según informaron, no habría despidos sino un reordenamiento de la organización del trabajo en materia de horarios y funciones. Fue pedido por seis meses y podría haber, según anunciaron, retiros voluntarios", escribió en su muro de Facebook, el periodista Ezequiel Boetti.

En tanto, la Comisión Interna de PáginaI12 publicó un comunicado anunciando que llegaron "a los 20 días de quite de firmas":
En una medida histórica, los/as trabajadores/as de PáginaI12 estuvimos veinte días sin firmar nuestras notas en repudio a la decisión del Grupo Octubre de no pagar la magra recomposición paritaria durante todo 2018.

Según relevamos, la cuenta global da que, como mínimo, 90 periodistas no firmaron notas, 12 fotógrafxs no publicaron sus créditos y 29 compañerxs que por sus funciones no firman notas respaldaron la medida en una carta pública. Esto hace un total de 131 compañerxs, una adhesión y un acatamiento importantísimos para ser una medida tan larga.

Cabe destacar que la empresa presionó a trabajadores/as para que no adhieran al quite, publicó en tapa los nombres de los/as escasos/as firmantes (incluyendo por “errores” a periodistas que adhirieron, cuyas firmas fueron posteriormente bajadas de la web), aceptó notas de nuevos/as colaboradores/as factureros/as mientras a los/as que tiene no les actualiza los pagos desde 2016 y publicó notas de opinión para tratar de disimular la contundencia de la medida colectiva votada por la asamblea.

Lxs invitamos a ver la siguiente infografía que realizamos con toda la información referida a la medida y les agradecemos su constante apoyo y muestras de solidaridad.

Levantamos oficialmente el quite de firmas, aunque seguiremos alternando medidas hasta que paguen la paritaria.

En tanto, Víctor Santa María expande su grupo de medios:

Otras Señales

Quizás también le interese: