martes, 18 de diciembre de 2018

Federación de Periodistas denuncia acoso sindical, hostigamiento y violencia laboral en Canal 11

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) denunció la persecución sindical existen en Lapacho LT 88 TV Canal 11 Formosa, a través del siguiente comunicado:
La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) exige a las autoridades de Canal 11, medio de comunicación dependiente de la Gobernación de la Provincia de Formosa, Argentina, cesar con la sostenida persecución a dirigentes sindicales y el permanente amedrentamiento a los trabajadores y trabajadoras de dicho canal público.

Desde hace más de diez años nuestros compañeros y compañeras vienen demandando el fin del denominado trabajo en negro y salarios dignos acordes con la actividad en una lucha que a la fecha alcanza su momento más álgido.

Para la FEPALC es inaceptable que en un país con una tradición sindical robusta se acose sistemáticamente a quienes reclaman por mejores condiciones de vida y trabajo en un sector perversamente precarizado.

De manera particular queremos expresar nuestra solidaridad con la periodista Dolores Fleitas, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Formosa - Siprefor y dirigente nacional de la FATPren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) quien, en su condición de Directora de Noticias de Canal 11, ha sido víctima de acoso sindical, hostigamiento y violencia laboral, siendo desvinculada de su cargo de directora de noticias el último 2 de noviembre bajo la acusación de hacer "labor sindical" en su centro de trabajo.

Estado de Alerta y Movilización
Nos sumamos al estado de alerta y movilización del SiPreFor y reclamamos a la Gobernación de Formosa el cese inmediato de este clima de hostilidad y la reposición en su cargo y funciones de nuestra compañera que ha cumplido de manera ejemplar con su
labor profesional y su tarea sindical. De no hacerlo elevaremos nuestra queja formal a instancias internacionales de defensa de derechos de los trabajadores/as ante las que Argentina ha asumido obligaciones de Estado.

Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe
Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (FATPren)
Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE)
Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ)
Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)
Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica
Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile (FENATRAMCO)
Associations des Journalistes Haitiens (AJH)
Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México (SNRP)
Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP)
Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)
Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)
Asociación de Prensa Uruguaya (APU)
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana (SNTP)
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP)

Otras Señales

Quizás también le interese: