En años, eso significa que cada día nos pasamos 100.000 años viendo contenido en la red de vídeos de Google
YouTube no es muy amiga de dar ciertas cifras, como cuanto cobran los youtubers más importantes o cómo cotizan en Europa ciertas cuestiones de la mano de Google, pero en lo que a cifras de visualizaciones, no tienen problema en compartir con el mundo que han alcanzado la cifra de mil millones de horas al día.
Por supuesto, las cifras son oficiales y suministradas por la propia YouTube, porque tampoco permiten que auditen sus cifras terceros (algo que puede cambiar dentro de poco, sin embargo), pero aún así, es algo sorprendente. En años, se ven 100.000 años de vídeo delante de YouTube a diario.
Una cifra de récord que “representa el disfrute de la fantástica diversidad de vídeos que la gente creativa hace cada día”, asegura Cristos Goodrow, vp of engineering de YouTube y añade que “la gente de todo el mundo está invirtiendo 1.000 millones de horas cada día en descubrir música, satisfacer su curiosidad, estar al tanto de la actualidad, conectar con sus personalidades favoritas o ponerse al día de las tendencias”.
La nueva cifra de YouTube supone 10 veces más de consumo que el que se registraba en el año 2012 en la plataforma. Además, significa que cada minuto se suben 400 horas de vídeo y 65 años de vídeo cada día.
Con esta cantidad de visualizaciones diarias, va camino de igualar a lo que se ve la televisión en EEUU cada día, que está en torno a loas 20 mil millones de horas, según la información que recoge Nielsen.
La explosión de Youtube amenaza incluso a la televisión estadounidense y resulta el fruto de una agresiva campaña lanzada por Google, afirma Wall Street Journal.
El vídeo triunfa en internet, y YouTube es su referente. No es el único, claro: en enero de 2016 Facebook indicó que sus usuarios ven 100 millones de horas de vídeo al día, mientras que en Netflix la cifra es de 116 millones de horas diarias. Ambos están aún lejos de YouTube, pero su crecimiento también parece imparable.
A pesar de los números enormes no queda claro cuánto tiene de rentable la plataforma Youtube. Google no comunica los datos, pero según indiscreciones Youtube registró cuatro mil millones de dólares de ingresos en 2014 como para "cubrir los gastos".
Los ingresos de YouTube provienen principalmente de los anuncios que se muestren antes de la reproducción de vídeos, pero también gasta un montón de dinero en acuerdos con celebridades, en contenido propio y en derechos, que paga a quienes alojan su música o sus vídeos tras llegar a acuerdos.
Fuentes: Wall Street Journal y Agencia ANSA